Cruz Azul buscará darle más enfoque a sus fuerzas básicas
De la mano de Oscar ‘Conejo’ Pérez y Joel Huiqui, La Máquina buscará darle más salida a sus jóvenes promesas tal y como ocurrió con Santiago Giménez
Cruz Azul se fue eliminado del Clausura 2023 al caer con Atlas en la etapa de Repechaje y desde ya el trabajo para Ricardo Ferretti será mayúsculo en estas semanas previas para encontrar los refuerzos adecuados para el equipo. Sin embargo, en el seno de La Máquina se cocinan grandes promesas no solo para el equipo, sino para el balompié mexicano, pues la cantera celeste parece estar de regreso con nuevos prospectos.
Desde hace unas cuantas temporadas, el cuadro cementero tienen entre sus filas a mucho talento, además del que ya partió rumbo a Europa y el que está por salir, pues cabe recordar que el hoy goleador del Feyenoord, Santiago Giménez surgió de las filas de Cruz Azul. Además, uno de los jóvenes mexicanos más seguidos para este mercado de fichajes veraniego es Rodrigo Huescas, elemento que despuntó en este semestre y es prácticamente un hecho que algunos clubes del Viejo Continente lo buscarán.
Actualmente, el cuadro Sub18 de Cruz Azul se encuentra entre los mejores cuatro equipos de la categoría, pues con una voltereta espectacular, los celestes eliminaron al América en Cuartos de Final y ahora se presentarán en las Semifinales ante Necaxa.
Conejo Pérez y Joel Huiqui quieren fortalecer a la cantera
De la mano de dos jugadores que por muchos años sintieron los colores de Cruz Azul como Oscar Pérez y Joel Huiqui, la institución de La Noria buscará darle más minutos en el máximo circuito a su cantera, pues tanto el Conejo en la dirección deportiva, como el exdefensa central como estratega del equipo sub 20, ya han comenzado a mover las piezas.
Dentro del equipo que dirige Huiqui, existen nombres que ya se han involucrado con el primer equipo celeste, tales como Jorge García, Mauro Zaleta, Alan Zubiri, Cristian Jiménez y una de las joyas juveniles de La Máquina como Rafael Guerrero, el cual incluso rebasó los 400 minutos en el Clausura 2023 con el primer equipo.
Asimismo, en la antes mencionada categoría sub 18, trabajan otros elementos que, de la mano de otro canterano celeste como lo es Adrián Cortés, también buscarán dar el salto al máximo circuito mexicano y con ello fortalecer la cantera azul.