Cruz Azul abre plaza de NFM: ¿Quién llegará como refuerzo extranjero?
La Máquina podría incorporar a otro NFM gracias al inminente traspaso de uno de sus delanteros.

A tan sólo unas horas del inicio del Clausura 2026, Cruz Azul podría estar pensando en reforzarse con otro No Formado en México (NFM) gracias al inminente traspaso de uno de sus delanteros.
El jugador “sacrificado” sería Matheus Bogusz, quién ya no entra en planes de la directiva. Según Super Deportivo, el club cementero estaría en negociaciones muy avanzadas con el Houston Dynamo para la compra del polaco. La transacción sería por al menos 6 millones de dólares, sin contar bonos por objetivos y un porcentaje adicional en caso de una venta futura.
Con tan solo un gol en 13 partidos durante el Apertura 2025, Bogusz se despediría de La Máquina con un sabor agridulce. El delantero nunca logró cumplir con las altas expectativas que generó su llegada; ahora, buscará recuperar su mejor versión regresando a la MLS. Ahí vivió sus mejores años con Los Angeles FC, destacando especialmente en 2024, cuando registró 16 goles y 8 asistencias en 36 partidos.
Durante estas semanas, Los Celestes han hecho esfuerzos por renovar su ofensiva. Primero con la visita de Miguel Ángel Borja, quién, según información de Diario AS, no ha sido presentado debido a problemas de visado. Posteriormente, con la incorporación de Agustín Palavecino que llega como refuerzo estelar proveniente de Necaxa.
No obstante, la directiva aún debe estar preocupada por cubrir los huecos que dejaron Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda, jugadores que no sólo aportaban experiencia, sino liderazgo dentro del plantel. ¿Logrará Lacarmón encontrar en el mercado extranjero la pieza restante que culmine el armado de su equipo?.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar