NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
2
Bruno Fernandes 53', 92' (p)
Finalizado

MUNDIAL QATAR 2022

Cristiano Ronaldo ya está en octavos de final de Qatar

Con un doblete de Bruno Fernandes, Portugal clasifica a la siguiente ronda. Uruguay tendrá que esperar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo ya está en octavos de final de Qatar
DYLAN MARTINEZREUTERS

Un campeón de Europa contra un campeón de América. Ese fue el partido entre Portugal y Uruguay correspondiente a la fecha 2 del Mundial de Qatar 2022. Los lusitanos llegaron cómodos a este compromiso luego de vencer 3-2 al equipo de Ghana, y los sudamericanos tenían que ganar para aspirar a la clasificación tras un ríspido empate sin goles contra Corea del Sur.

Ambos planteles estaban sobrados de talento individual: un verdadero choque de estrellas entre Bruno Fernandes, Joao Félix y Bernardo Silva del lado portugués contra Fede Valverde, Darwin Núñez y José María Giménez para Uruguay, liderados por Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani respectivamente.

Sobre el papel se antojaba como un verdadero partidazo, pero la realidad es que ambos conjuntos se anularon mutuamente y generaron pocas llegadas en el primer tiempo. Una aislada jugada individual de Rodrigo Bentancur fue lo más trascendente para Uruguay en el primer lapso; el jugador del Tottenham tomó un balón desde mitad de campo y condujo hasta llegar al área de Portugal, pero su remate fue tapado por Diogo Costa.

Te podría interesar: ‘Las cinco claves del triunfo de Portugal vs Uruguay’.

Sin más emociones en la primera mitad, en el segundo acto se enchufaron los más lúcidos de Portugal; un centro de Bruno Fernandes al área dirigido a Cristiano confundió a Sergio Rochet. El astro portugués pareció haber desviado de cabeza, pero en realidad no hizo contacto con la pelota. Rematado o no, fue 1-0 para Portugal y de ahí a aguantar los ataques uruguayos y contragolpear.

Bruno Fernandes anotando de penal para su doblete ene l partido contra Uruguay.
Ampliar
Bruno Fernandes anotando de penal para su doblete ene l partido contra Uruguay.PABLO PORCIUNCULAGetty

Sobre el final del partido, una mano en el área de José María Giménez derivó en un cobro de penal convertido por el súper dotado Bruno Fernandes para el 2-0 lapidario que amarró la clasificación de Portugal.

Su rival en octavos no está definido

El grupo con el que se cruzarán, el G, solamente tiene a Brasil clasificado y también como primer lugar, por lo que no chocarán en los octavos de final. Todo se definirá en la última jornada entre Suiza, Serbia y Camerún.

Cambios

Raphaël Guerreiro (41', Nuno Mendes), Giorgian de Arrascaeta (61', Matías Vecino), Facundo Pellistri (61', Diego Godín), Rafael Leão (68', Rúben Neves), Maximiliano Gómez (71', Darwin Núñez), Luis Suárez (72', Edinson Cavani), João Palhinha (81', William Carvalho), Gonçalo Ramos (81', Cristiano Ronaldo), Matheus Nunes (81', João Félix), Matías Viña (85', Mathías Olivera)

Goles

1-0, 53': Bruno Fernandes, 2-0, 92': Bruno Fernandes

Tarjetas

Arbitro: Alireza Faghani
Arbitro VAR: Abdulla Ali Al Marri, Shaun Evans
Rodrigo Bentancur (5',Amarilla) Ruben Neves (37',Amarilla) Mathías Olivera (43',Amarilla) João Félix (76',Amarilla) Rúben Dias (88',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?