Cristiano Ronaldo recibe el ‘perdón’ de la FIFA
El portugués, expulsado en un partido con su selección, esperaba un castigo de tres partidos pero se ha determinado que sólo será uno.
Cristiano Ronaldo estará más que disponible para jugar el Mundial del próximo año. Este martes la FIFA emitió una resolución al castigo producto de un codazo que el portugués le propinó a un rival en un duelo internacional contra la selección de Irlanda. Originalmente y por reglamento se esperaba una sanción de tres partidos, hecho que comprometía su participación en la fase de grupos del torneo, pero finalmente la organización decretó que solamente será un juego de ausencia, el cual ya fue pagado.
Una agencia de noticias en Portugal tuvo acceso al documento de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y confirmó que la deuda está saldada; Cristiano cumplió con el partido de castigo en el duelo que su selección afrontó en contra de Armenia, mismo que culminó con goleada de 9-1. Dicho triunfo sirvió para que el equipo asegurara su presencia en la Copa del Mundo.
La primera expulsión del capitán de Portugal en 226 partidos internacionales prendió las alarmas en su federación, que contemplaba acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para reducir la pena. Finalmente fue la misma FIFA la que ha decidido hacer menos severo el castigo. Los dos partidos pendientes, por ahora, están en el ‘aire’.
De haber actuado el organismo de oficio, Cristiano Ronaldo ponía en riesgo su presencia en el último Mundial de su carrera, con una virtual ausencia en la primera fase del campeonato y a la espera de que Portugal clasificara a los dieciseisavos de final. Importante mencionar además que está planeado un partido amistoso contra México en la reinauguración del Estadio Banorte, esto en la fecha FIFA del mes de marzo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí