W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Copa del Mundo de Soca 2023 se jugará en Alemania

Para este año, la Selección Mexicana tendrá participación en un torneo de futbol para espacios reducidos.

México
Un jugador mexicano de Soca previo a la Copa del Mundo de 2022.
Federación Mexicana de

La Federación Internacional de Socca dio a conocer que se llevará a cabo la Copa del Mundo Socca 2023 en la ciudad alemana de Essen del viernes 2 de junio al 11 del mismo mes, luego de que el año pasado se realizara tal evento en Budapest y, cabe señalar que México también tiene participación.

En esta Copa Mundial hay representación de 40 países; sin embargo, este fue el primer año en el que algunos de ellos ingresaron a una eliminatoria para poder clasificar a la competencia y esta medida se tomó debido al gran número de participantes.

Tom Nash, el directo del torneo de Socca, comentó: “Todos estamos muy entusiasmados con la Copa Mundial de Socca en Essen. Estamos seguros de que, con toda la experiencia aportada al proyecto a través de la presidenta del LOC, Julia Colter, y su equipo en Socca Alemania, será un evento increíble y rivalizará con todas las Copas del Mundo anteriores que hemos tenido”.

El año 2019, México terminó la Copa del Mundo en la octava posición, entrando en el top 10 de las mejores de todo el globo. Como dato, Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz fue el director técnico de este equipo que hizo historia en la competición.

TE PUEDE INTERESAR: Monterrey: calendario, fechas y partidos del Apertura 2023

Los países que juegan esta Copa del Mundo son los que estén afiliados a la Federación Internacional de Soca, mismos que tienen la licencia emitida para operar a nivel de Liga y clubes; sin embargo, el número de equipos que estarán este año creció, por lo que se organizó una eliminatoria entre todas las selecciones afiliadas.

Este año la competencia crecerá, misma en la que México estará presente para poder defender la camiseta en un torneo que es definido como de aficionados para aficionados al futbol es espacios reducidos.