Selección Nacional

Edson Álvarez tras lesión en Copa América: “Dios sabe lo que quita”

El capitán del Tri se podría perder lo que resta del torneo continental tras sufrir una lesión muscular. Mandó un mensaje por primera vez tras el incidente.

Ciudad de México
OMAR VEGAAFP

La Selección Mexicana inició su andar en la Copa América 2024 con una victoria apretada ante Jamaica; sin embargo, la alegría del triunfo se vio empañada por la desafortunada lesión del capitán, Edson Álvarez. El mediocampista del West Ham tuvo que abandonar el terreno de juego, visiblemente adolorido y con lágrimas en los ojos.

Al minuto 26 del partido, Edson Álvarez se encontraba en labores de contención cuando, sin aparente contacto con un rival, se derrumbó en el césped, para después no lograr continuar. De inmediato, el equipo médico del Tri ingresó a la cancha para atender al jugador, quien abandonó el campo sin necesidad de la camilla de asistencias, pero con evidentes muestras de dolor.

La salida de Álvarez del campo de juego en el NRG Stadium fue acompañada por gritos de apoyo y ánimo de los aficionados en las primeras filas; no obstante, el jugador se mostraba notoriamente afectado, con la mirada baja y un gesto de preocupación en su rostro, lo que aumentó la inquietud sobre su estado de salud.

Las primeras palabras de Edson tras la lesión

A través de una historia en Instagram, el jugador mexicano de 26 años de edad compartió una foto para agradecer el apoyo que ha recibido de sus compañeros, familiares, aficionados y el West Ham. También ha dicho que confía en Dios y que volverá más fuerte.

“Dios sabe lo que pone. Dios sabe lo que quita. Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos” escribió Álvarez. Sus palabras reflejan su fe y agradecimiento hacia sus seguidores en un momento difícil, mientras su futuro en el torneo sigue siendo incierto.

¿Cuál es la gravedad de su lesión?

Hasta el momento, no se ha revelado la gravedad exacta de la lesión de Edson Álvarez. Los reportes iniciales sugieren un desgarro muscular, lo que podría implicar varias semanas de recuperación. Se espera que el jugador se someta a pruebas médicas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de la lesión y el tiempo estimado de baja.

Vale la pena mencionar que mucho se rumoró con la salida del ‘Machín’ hacia el Manchester United (por petición expresa de Erick Ten Hag); de llegar a ser una lesión mayor, quizá su futuro con los Red Devil’s se complicaría dentro de este mercado de fichajes.

Te podría interesar: Las Águilas tendrían en Erick Sánchez a su cuarto refuerzo del Apertura 2024

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.