Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Futbol

Con la nueva ley antitabaco, ya no se podrá fumar en los estadios

A partir de este 2023 en vigor la nueva ley y ella se especifica que habrá más espacios libre de humo de tabaco.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
 Con la nueva ley antitabaco, ya no se podrá fumar en los estadios
Jose Luis Melgarejo

El pasado 15 de enero de este año entró en vigor la Ley anti tabaco , la cual consiste en prohibir la exhibición de cigarros en todas las tiendas y también fumar en los espacios públicos. Debido a las nuevas restricciones, los aficionados que acuden a los estadios de cualquier deporte ya no podrán fumar ya que ahora estos lugares serán libres 100 por ciento de humo.

Cabe mencionar que la ley general para el control de tabaco modificó las restricciones que ya tenía desde hace varios años y a partir de 2023 no se podrá fumar en restaurantes, bares, plazas, terrazas, balcones, deportivos, hoteles, canchas, mercados, hospitales, iglesias, paraderos de transporte público, área de juegos, parques de diversiones, escuelas privadas y publicas y transporte público. Durante la jornada uno del Clausura 2023 algunos espectadores aprovecharon el momento para fumar tabaco pero ya no lo podrán hacer.

De acuerdo a la información del Gobierno Federal, al Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) será la encargada de hacer respetar las nuevas reglas en todos los espacios públicos y de igual forma atendrán las denuncias, ya que el organismo nacional tiene como objetivo que ya no se normalice el consumo de tabaco. En caso de incumplir, las personas que no lleguen a respetar la nueva normatividad serán acreedoras a una multa que puede ascender hasta los tres mil pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ley Antitabaco: ¿En qué lugares ya no se puede fumar en México?

Diversos estudios han revelado que México es uno de los países de Latinoamérica que más consumidores de cigarros tiene, se calcula que dos de cada ocho personas son adictas al tabaco, arrojando alrededor de 16 millones de fumadores. Al año se estiman casi 200 muertes por tabaquismo, además otras personas desarrollan otro tipo de enfermedades como consecuencia de fumar.