NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-3 COLOMBIA

Colombia mantiene su dominio sobre México en casi dos décadas

El cuadro cafetero se ha convertido en una pesadilla para los verdes y suma cuatro victorias por una del Tricolor.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - SEPTEMBER 27: Luis Sinisterra #14 and Wilmar Barrios #5 of Columbia celebrate Sinisterra's goal against Mexico in the second half of the Mextour Send Off at Levi's Stadium on September 27, 2022 in Santa Clara, California. Columbia won the game 3-2.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP
Thearon W. HendersonAFP

Al seleccionado nacional se le viene la noche por todos lados, primero genera un sinfín de dudas sobre su verdadero nivel para tener éxito en el próximo mundial de Catar 2022 con la derrota ante Colombia en Santa Clara, California 2-3, que mantiene la hegemonía en casi dos décadas del cuadro cafetalero sobre el Tricolor.

La frialdad de los números demostró que Colombia ha sido superior a México en los últimos 19 años con un total de siete encuentros, en donde el cuadro sudamericano tiene cuatro victorias, dos empates y una derrota.

La única victoria mexicana fue en un duelo amistoso en el 2010 cuando el equipo nacional venció con un gol de último minuto de Elías Hernández al portero David Ospina que también defendió la meta colombiana en ese juego como ahora en el 2022.

Tuvieron que pasar diez años para que México y Colombia volvieran a verse las caras en el terreno de juego y en ese partido hace una década el cuadro cafetalero se impuso 0-2 en duelo celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos y en donde el equipo sudamericano con goles de Radamel Falcao y Guillermo Cuadrado y que representó el debut triunfal del proceso del director técnico argentino José Pekerman.

Los colombianos en estos siete partidos en los últimos 19 años suman un total de nueve goles a favor por cinco en contra que demuestran que han sido un hueso duro de roer para los mexicanos como quedó demostrado esta noche en el último juego amistoso del cuadro mexicano antes de partir a Europa el próximo mes de noviembre en donde enfrentarán a Irak y a Suecia, antes de viajar a Doha, para el debut contra Polonia el 22 de noviembre.

Ahora los goles mexicanos que se pusieron 2-0 adelante fueron obra de Alexis Vega por vía del penal y de Gerardo Arteaga en una gran jugada de Vega.

Pero Colombia reaccionó con fuerza y con goles de Luis Sinistierra que se aventó un doblete y otro un golazo de Luis Barrios para dejar a México sin opciones.

Huelga decir que este tropiezo sirve mucho más que las victorias que ha tenido en las últimas fechas el equipo mexicano contra rivales de la Concacaf, pues el equipo colombiano demostró que fue un accidente su eliminación para la justa mundialista por el talento que tienen en sus filas.

Por lo pronto en casi dos décadas México no ha visto la luz ante los colombianos.

RELACIÓN DE AMISTOSOS

AÑO RESULTADO

2022 México 2-3 Colombia

2012 - México 0-2 Colombia

2010 - México 1-0 Colombia

2009 - México 1-2 Colombia

2007 - Colombia 1-0 México

2005 - México 1-1 Colombia

2003 - México 0-0 Colombia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?