NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Claudio Suárez sobre la Selección Mexicana: “Suena feo pero es un fracaso”

El histórico exjugador del cuadro nacional dio su punto de vista y lamentó que el Tricolor no llegara a la ronda de octavos de final.

Claudio Suárez sobre la Selección Mexicana: “Suena feo pero es un fracaso”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Claudio Suárez sobre la Selección Mexicana: “Suena feo pero es un fracaso”
Getty Images

Pese a que obtuvo un triunfo ante Arabia Saudita por marcador de 2-1, la Selección Mexicana no pudo alcanzar la fase de octavos de final y se quedó en la ronda de grupos para consumar un rotundo fracaso bajo el mando del argentino Gerardo Martino. Tras lo sucedido en Qatar, el histórico Claudio Suárez dio su punto de vista y reconoció que él no esperaba mucho del cuadro nacional debido a que no venía en buen momento futbolístico.

Lamentablemente creo que era una muerte anunciada, creo que cuando ya los últimos años, dos o tres, inició bien y comenzaron los cuestionamientos de que la selección no jugaba bien. (Martino) Dejó fuera a jugadores que estaban en buen momento y ya no le alcanzó. Suena feo pero es un fracaso, ojalá se haga un análisis para que se haga un buen proyecto sólido porque cada cuatro años sigue pasando lo mismo, cuando nos llevamos la decepción de perder se dice que se va a cambiar y sigue igual”, comentó el exfutbolista en entrevista para TUDN.

Por otro lado, el ‘Emperador’ aclaró que el mal planteamiento del ‘Tata’ propició a que el Tricolor no tuviera buenos resultados en la Copa del Mundo. “Yo creo que no nomás echarle la culpa a los jugadores, son los que salen y dan la cara, pero hubo malas decisiones, hubieron jugadores que no estaban en buen momento, en ritmo como Jiménez, Herrera y Guardado y la gestión que no se hizo con Vela, Chicharito, Santiago Giménez y Diego Lainez”, agregó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Periodistas consideran a Luis Chávez como el más rescatable del Tri

Cabe mencionar que Martino no continuará con la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista, ya que tras el fracaso habrá cambios dentro de la Federación Mexicana de Futbol con miras a la Copa del Mundo de 2026, en donde México será anfitrión. Por ahora, los futbolistas del Tricolor han terminado con la concentración y ahora comenzarán su periodo de vacaciones.

Recordar que México no quedaba eliminado en la fase de grupos desde el mundial de Argentina 1978, pues en esa ocasión finalizó último de grupo luego de las derrotas ante Alemania, Polonia y Túnez. Desde entonces, el cuadro nacional había calificado siempre a la primera ronda y solamente en 1986 se superó la ronda de los 16′s.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?