Futbol

Clásico entre Feyenoord y Ajax queda suspendido

El duelo que paraliza los Países Bajos no se pudo llevar a cabo debido al mal comportamiento de algunos aficionados.

OLAF KRAAKEFE

La escuadra del Feyenoord estaba teniendo un verdadero día de campo, ya que doblegaba a su archirrival el Ajax por marcador de 3-0 en calidad de visitante. El mexicano Santiago Giménez y el brasileño Igor Paixão anotaron los goles, sin embargo, el juego no pudo llevarse a cabo con normalidad y fue suspendido.

Durante los primeros minutos, el conjunto de Róterdám tuvo el control de la pelota y gracias a eso pudo abrir el marcador de manera rápida. Apenas al minuto nueve, el mexicano Santiago Giménez se encontró con la pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo de manera cruzada para el 1-0.

A pesar de haber recibido un gol, el cuadro de Ámsterdam no reaccionó y los visitantes aprovecharon el momento para poder encaminarse a la victoria. Al 18, el delantero azteca aprovechó el error que tuvo el defensor danés Anton Gaaei y con un ligero recorte se quitó a su marcador y definió con potencia para el 2-0.

Ya en el 36, el mexicano no bajó el buen ritmo que llevaba y arrastró la pelota desde el terreno de juego contrario y cuando estaba en los tres cuartos cedio la pelota a Igor Paixão, quien tocó el esférico de manera ligera para decretar el 3-0 y dejar en silencio el Ámsterdam Arena.

Tras verse superados por completo, la afición del Ajax comenzó a tener un mal comportamiento en las gradas y también lanzó algunos objetos al terreno de juego como vasos de plástico y bengalas. Ante esta situación, el árbitro del encuentro llevó a los jugadores a los vestuarios y determinó la suspensión del partido.

La policía de la capital neerlandesa ya ha actuado desde el interior del inmueble y en las inmediaciones del mismo en donde se viven momentos de tensión. Se espera que en las próximas horas la Eredivisie anuncia cuando y a qué hora se jugaría lo que resta del clásico de los Países Bajos.

Lo más visto

Más noticias