Cinco mexicanos que no juegan con la Selección Mexicana
Nombres como Lajud, Zendejas, Romero han optado por jugar con una combinado diferente al de México.
El futbol no está exento de la globalización y en el futbol mexicano tenemos un claro ejemplo con jugadores que cuentan doble nacionalidad y optan por no jugar con la Selección Mexicana. A continuación te presentamos a cinco futbolistas que decidieron no representar a México en las canchas..
Más allá de Estados Unidos, actualmente hay dos jugadores mexicanos que juegan para selecciones asiáticas y precisamente van a disputar la Copa de Asia que está por arrancar. Se trata de Daniel Lajud y Vas Nuñez. El primero de ellos juega en la Liga de Expansión con Atlante y fue convocado por Líbano para jugar la competición. El oriundo de Veracruz cuenta con la doble nacionalidad debido a que su padre es libanés.
Por su parte, Vas Núñez juega para la selección de Hong Kong que también disputará la Copa Asiática. Nuñez tiene la nacionalidad mexicana debido a su madre, sin embargo, toda su carrera la ha desarrollado en Asia al jugar en Hong Kong y actualmente en China.
Te podría interesar: Santiago Giménez tras su elección por México sobre Argentina: “No iba a tomar la decisión por Messi”
Otro caso muy sonado es el de Luka Romero, de gran futuro y que actualmente pertenece al Milán. El destacado jugador nació en Durango, México, pero prefirió jugar por Argentina ya que tiene dicha nacionalidad gracias a su familia. Romero recién disputó el Mundial Sub-20 con la Albiceleste donde jugó cuatro partidos y metió dos goles.
Alejandro Zendejas es otro de los que han prefiero jugar con otra selección que no sea México. Al tener doble nacionalidad, Zendejas optó por Estados Unidos tras una serie de polémicas con la FMF. Finalmente, recordamos a Manuel Rosas Arreola, ex jugador, que jugó con Nicaragua al nacionalizarse nicaragüense en el 2013.
Los aztecas que juegan con otra selección
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.