NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cinco jugadores que regresan a la Liga MX para el Apertura 2022

A unos días de que arranque el torneo, hay varios jugadores que retornan al futbol de nuestro país para tener un segundo aire.

Actualizado a
Jontahan Rodríguez (izq) y Tiago Volpi (der) durante su primera etapa en la Liga MX.
Mexsport

El torneo Apertura 2022 está a punto de comenzar, pero antes, los equipos que conforman la Liga MX buscaron en el mercado a jugadores para reforzarse, pues el objetivo es superar lo que hicieron en el Clausura 2022 y colocarse más cerca de la lucha por el título en la Liguilla, por lo que hay elementos que regresan a la primera división de México para tener un segundo aire con nuevos equipos.

Néstor Araujo

Comenzó su carrera con el Cruz Azul donde no tuvo presencia como goleador, pero sí 49 juegos con los cementeros. Posteriormente dio el salto a Santos Laguna donde se convirtió en un referente sumando 135 juegos y anotó siete goles. Dio el salto al Viejo Continente para recaer en el Celta de Vigo, teniendo 126 partidos y un total de cuatro tantos. Ahora, Araujo regresa al futbol mexicano con el América como refuerzo para el Apertura 2022.

Néstor Araujo en un partido con la Selección Mexicana.
Ampliar
Néstor Araujo en un partido con la Selección Mexicana.FRANCK FIFEAFP

TE PUEDE INTERESAR: Néstor Araujo es nuevo jugador del América

Edison Flores

El nacido en Lima, Perú, vuelve a pisar las canchas del futbol mexicano, pues tuvo una primera etapa con Monarcas Morelia donde anotó 12 goles en 45 juegos. Se fue a buscar suerte a la MLS donde jugó con el DC United, donde presentó una baja de juego al anotar solo 3 goles en 41 partidos. El Bicampeón, Atlas, lo trae de vuelta a la Liga MX para este torneo que está próximo a comenzar.

Edison Flores en un partido con la Selección de Perú
Ampliar
Edison Flores en un partido con la Selección de PerúJoe AllisonGetty

Tiago Volpi

El experimentado portero brasileño, Tiago Volpi, es otro de los jugadores que vuelven a la Liga MX para tener un segundo aire. Tiene mucha experiencia jugando en equipos de su país como el Sao Paulo, pero ya tuvo una primera etapa con Querétaro donde se convirtió en un referente. Regreso. Brasil y Nacho Ambriz lo regresa a México para que cuide los palos del Toluca.

El portero jugando con Querétaro.
Ampliar
El portero jugando con Querétaro.MEXSPORT

TE PUEDE INTERESAR: Tiago Volpi regresaría a México con el Toluca

Jonathan Rodríguez

Con experiencia en el futbol de Europa, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez recaló en el futbol mexicano con Santos Laguna donde se convirtió en un referente al anotar 29 goles en 87 partidos. Posteriormente, Cruz Azul compró su carta y pronto se hizo un jugador histórico del club al conformar el equipo que conquistó el noveno campeonato después de una sequía de poco más de 20 años sin coronarse en la Liga MX. Tras su paso con los cementeros, se fue a probar suerte al futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr donde no tuvo el éxito deseado. Ahora, América lo repatrió al futbol mexicano para el siguiente torneo; sin embargo, aún no se encuentra inscrito de manera oficial porque deben colocar a un extranjero para hacerle espacio al ‘Cabecita’.

Jonathan Rodríguez festeja un gol con el equipo de la Liga MX en el partido contra la MLS.
Ampliar
Jonathan Rodríguez festeja un gol con el equipo de la Liga MX en el partido contra la MLS.Omar Vega

Edgar Méndez

Jugador español con experiencia en LaLiga al jugar en equipos como el Real Madrid Castilla, Almería, Tenerife, Granada y Alavés, llegó a la Liga MX para jugar con el Cruz Azul en el año 2017 donde fue un jugador regular al anotar 17 goles en todo el tiempo que estuvo. Regresó a España para jugar con el Alavés y regresó a la Liga MX con el Necaxa para tener un segundo aire en nuestra Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?