NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

‘Chucky’ Lozano es baja de la Selección para los amistosos por operación

El canterano de los Tuzos del Pachuca no tendrá actividad en los juegos de preparación y podría regresar a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo

‘Chucky’ Lozano es baja de la Selección para los amistosos por operación
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
‘Chucky’ Lozano es baja de la Selección para los amistosos por operación
Getty Images

La Selección Mexicana está teniendo un 2022 sumamente cargado, ya que disputará juegos amistosos y también afrontará la Copa del Mundo de Qatar 2022. A unos meses de que comience la justa futbolística más importante de planeta, las malas noticias han llegado para el Tricolor ya que Hirving Lozano se perderá los juegos de preparación.

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el canterano de los Tuzos el Pachuca no estará dentro de la lista de 38 jugadores que dará a conocer Gerardo el ‘Tata’ Martino en los próximos días. Ante esta situación, el elemento del Napoli está descartado para los juegos ante Ecuador, Nigeria y Uruguay, los cuales se jugarán en territorio de los Estados Unidos.

La misma fuente reveló que el atacante mexicano se someterá a una operación en el hombro derecho, lesión que tuvo con la Selección Nacional durante los juegos eliminatorios de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Pese a que estuvo participando en los últimos partidos del Napoli, el jugador nacional entrará a quirófano para poder fijar bien su hombro y así descartar problemas en el próximo mundial.

ESTO TE PODRÍA INTERESAR: Marcelo Flores buscaría más minutos con el ‘Tricolor’

La baja de Lozano es sensible para el Tricolor, pues es titular indiscutible en el esquema de Gerardo Martino y acompañante en el ataque con Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Cabe mencionar que la concentración de la escuadra nacional ya comenzó y los primeros citados fueron Rodolfo Cota y Carlos Acevedo, quienes realizaron algunos trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.

México volverá a la actividad este sábado 28 de mayo, cuando enfrente al combinado de Nigeria en la ciudad de Texas. Posteriormente, el Tricolor jugará ante Uruguay el dos de junio y tres días después se verá las caras con la selección ecuatoriana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?