Chucky Lozano: “El mexicano está en una zona de confort”
El futbolista del PSV fue contundente y aseguró que a los jugadores aztecas no les gusta ganar poco dinero a su llegada al Viejo Continente
Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en lograr ganar el título de la Serie A italiana. Ahora tras un exitoso paso por el país de la bota, el Chucky regresa al club que le abrió las puertas de Europa y es el mismo exjugador de Pachuca quien asegura que el futbolista azteca está en una zona de confort al no aceptar algunas condiciones cuando se incursiona por primera vez en el viejo continente.
En entrevista para ESPN, Lozano reconoció que cuando el futbolista mexicano da el salto al mejor balompié del mundo, los salarios no suelen ser tan altos, pero ese es un riesgo que se debe tomar si es que se quiere triunfar del otro lado del Océano Atlántico.
“Creo que a veces los clubes mexicanos ponen muy alto el precio de los jugadores. También me parece que muchos mexicanos están totalmente conformes en México, porque cuando vienes a Europa no ganas mucho dinero y esa es la verdad, pero es un reto personal y de uno que trata de conseguirlo”, sentenció.
fue un camino complicado en Italia
El ‘muñeco diabólico’ comentó que su andar por la Serie A fue un tramo complejo, ya que con el cambio de entrenadores en algún momento llegó a ser relegado en el Nápoles, sin embargo logró el título pese a las lesiones y demás situaciones negativas.
“Fue un camino muy complicado con muchas cosas buenas, no tan buenas. llego por Ancelotti a Napoli y solamente lo tuve dos meses y lo separan del equipo, llega Gattuso y fue complicado, porque ¿cómo llegué? como la contratación más cara. Fueron muchas cosas que para mí, no fueron tan agradables con su llegada, con él pasé mucho tiempo sin jugar y un tiempo complicado en lo que quedaba del año. Después en su segundo año me fue muy bien y un campeonato muy bueno con muchos goles y asistencias, me agradó mucho ese año y llega Spalletti y y también llegan las circunstancias de lesiones en selección que no me ayudaron mucho, también que los entrenadores estaban dudosos de mí”, comentó Lozano.