CHIVAS

Chivas pierde frente al Tapatío en La Piedad

El Rebaño Sagrado disputó la noche de este jueves un partido amistoso en busca de mantenerse con ritmo durante la larga pausa antes de los Cuartos de Final y terminó derrotado

Guadalajara
Chivas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Chivas no da buenas sensaciones de cara a la Liguilla. El Rebaño Sagrado disputó la noche de este jueves un partido amistoso en busca de mantenerse con ritmo durante la larga pausa antes de los Cuartos de Final y terminó derrotado por sus propios juveniles. En duelo amistoso disputado en La Piedad, cayó por 3-2 frente al Tapatío. Alexis Vega se reencontró con el gol, pero no pudo evitar el resultado negativo.

Muy pronto se puso en ventaja el equipo de la Liga de Expansión, que meses atrás se proclamaba campeón y ahora ni siquiera pudo acceder a la fase final para defender su corona. Gil García realizó una acción individual. Se metió al área y soltó un disparo potente que estremeció las redes para el 1-0 de los juveniles rojiblancos.

El 2-0 del Tapatío llegaría en la misma primera parte. Jesús Brígido, quien suele tener apariciones también con el primer equipo, sacó un disparo cruzado que pegó en el poste y entró a la portería. Golazo que ampliaba la ventaja, al ‘30. Chivas estaba obligado a reaccionar. Al minuto 40, Erick Gutiérrez probó con un zurdazo que desvió una pierna salvadora, que evitó el tanto del descuento.

Para la segunda parte, el técnico Veljko Paunovic cambió por completo al cuadro del Rebaño Sagrado. Fue entonces que ingresó Alexis Vega, quien recientemente volvió a jugar con su equipo, luego de recibir el “perdón” por parte de la directiva por el más reciente escándalo de indisciplina vivido en el conjunto jalisciense.

La presencia del 10 se hizo sentir. Al minuto 51, Yael Padilla sacó un estupendo servicio que Alexis Vega remató de cabeza para enviar la redonda al fondo de las redes. El gol despertó el entusiasmo de los aficionados que hicieron una gran entrada en el Estadio Juan N. López, donde el Guadalajara tenía 14 años sin presentarse.

Eran los mejores momentos para el Rebaño Sagrado. Apenas dos minutos después del descuento, apareció nuevamente Alexis Vega, pero esta vez para sacar un buen servicio a segundo poste, donde Yael Padilla apareció para definir con un disparo potente que se convirtió en el 2-2. El cuadro rojiblanco lograba equilibrar tras una desventaja de dos tantos.

Pero la alegría no le duraría demasiado a los dirigidos por Veljko Pauno. Al ‘56, Alejandro Organista tomó la redonda en las afueras del área. No dudó en soltar un zapatazo que terminó en las redes para el 3-2 del Tapatío, que estaba pegándole a su hermano mayor. El Guadalajara intentó ir al frente, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Así, Chivas perdió el partido amistoso en el que la mira estaba puesta en mantener con ritmo a sus futbolistas, ante la larguísima pausa que provocará la Fecha FIFA y enseguida la disputa del play in, en el que no participa el conjunto rojiblanco. En La Piedad, el cuadro rojiblanco aprovechó para rendir homenaje a Ramón Morales, leyenda del equipo que nació precisamente en esa ciudad michoacana.

Lo más visto

Más noticias