NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas pierde a Sergio Flores para arranque de torneo

El mediocampista fue operado, también Miguel Ponce, mientras que Miguel Jiménez está lastimado.

Actualizado a
Miguel Ponce durante un partido con Chivas
Isabel

Además de la dolorosa eliminación frente al Atlas, el Guadalajara tiene otros problemas. Este miércoles fueron operados dos de sus jugadores: Sergio Flores y Miguel Ponce. El primero de ellos estará fuera de 10 a 12 semanas por lo que se perderá el arranque del próximo torneo. El “Pocho”, en cambio, estará listo para la pretemporada, al igual que Miguel Jiménez, quien salió lastimado del duelo ante los Zorros, el domingo pasado.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado de Sergio Flores, Miguel Ponce y Miguel Jiménez; los 2 primeros fueron sometidos a procedimientos quirúrgicos, mientras que el último de ellos estará en recuperación después de haber salido de cambio por lesión en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022″, explicó el club a través de un comunicado.

Enseguida, detalló lo ocurrido con cada futbolista. “Sergio tenía una lesión en el menisco lateral y en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha, por lo que este miércoles se le realizó una reparación del menisco, en la cual se quitó esa parte del menisco que estaba dañada y además se le hicieron microfracturas en la parte del cartílago del cóndilo femoral, que es la región donde el fémur es como un cilindro y donde puedes doblar la rodilla, por lo cual era importante que estas lesiones se repararan. El pronóstico para su vuelta a la competencia es de 10 a 12 semanas”, afirmó el doctor Jaime Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Cadena, en espera de saber su futuro

Teníamos vista esta lesión de Sergio y durante el campeonato lo fuimos aguantando, tratando el dolor y la inflamación, por lo que realmente es una proeza el que haya tenido esa continuidad con el equipo con el cuadro titular y decidimos que al final de la temporada tendría que entrar a hacerle una exploración y limpieza, esto sucedió hoy por la mañana”, añadió el médico.

“Miguel Ponce entró a cirugía para repararle el tabique nasal, que estaba desviado, para que no tenga ningún problema y pueda respirar perfectamente; podrá iniciar la pretemporada a la par de sus compañeros. El ‘Wacho’ tiene una pequeña lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha, que es la pierna de apoyo; en un despeje se le generó esta pequeña carga, es una lesión muscular muy pequeña, por lo que estará listo para la pretemporada”, finalizó el director de ciencias del deporte de Chivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?