Chivas le abre las puertas a Santiago Ormeño
El futbolista ha sido informado que si hay una oferta por sus servicios antes de que cierre el mercado de transferencias en el fútbol mexicano, será negocia
Si llega una oferta por sus servicios, será negociado. Así de claro es el futuro inmediato de Santiago Ormeño. La directiva de Chivas le ha avisado ya al propio futbolista la decisión, según pudo saberse a través de fuentes cercanas a la cúpula rojiblanca. Así, en los próximos días el delantero mexicano por nacimiento, pero seleccionado peruano, podría emigrar.
Lo informado al jugador es en términos claros: ahora mismo sigue siendo elemento del Rebaño Sagrado, pero no es considerado una de las primeras opciones para la posición, por lo que tendría poca actividad y el cuerpo técnico prefiere darle libertad de buscar un mejor futuro. Por ello, el club le busca acomodo ya en algún otro club.
Durante la pretemporada, Santiago Ormeño fue probado como el centro delantero titular del Guadalajara. Incluso, en el partido contra Santos Laguna, dentro de la Copa Sky, se destapó con tres anotaciones. Pero el equipo contrató a Daniel Ríos y repatrió a Ronaldo Cisneros, a quien Veljko Paunovic ya conocía de la MLS de Estados Unidos.
Ambos elementos recién llegados gozan de la confianza plena por parte del entrenador serbio. Además, Chivas cuenta con José de Jesús el “Tepa” González, quien fue llamado en la primera convocatoria para el debut en el Clausura 2023, frente a Monterrey, por encima de Santiago Ormeño, quien parece ser el último de la lista.
Por si fuera poco, se espera ya dentro de poco tiempo el regreso de José Juan Macías, que podría ser el delantero titular de Chivas. Pero mientras recupera su mejor forma futbolística, el técnico tiene en la mira a Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, José de Jesús González e incluso el joven Luis Puente, quien es una de las “joyas” de la cantera y la directiva quiere comenzar a darle un proceso con el equipo de Primera División.
Ormeño, poca suerte en Chivas
Tanto el club como los representantes de Santiago Ormeño trabajarán en los próximos días para tratar de encontrarle acomodo en otro club. En caso contrario, tendría que quedarse en el Guadalajara, pues llegó apenas en julio de 2022, en un intercambio por Javier Eduardo López, quien se fue a Pachuca. El delantero firmó un contrato por tres años, pero seis meses después la institución ha decidido abrirle las puertas para que busque futuro en otro lugar.
Mientras se define su futuro, el seleccionado peruano entrenó este martes con normalidad junto al resto del plantel rojiblanco. Chivas tenía una cantidad importante de centro delanteros en su nómina. Ya se fueron Angel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián el “Chevy” Martínez. Santiago Ormeño, quien solo ha marcado un gol en partidos oficiales como rojiblanco, podría unirse a la lista próximamente