W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA - UNAM

Chivas hará cambios en la alineación vs Pumas

Ambos equipos llegarán a este duelo con una pausa de 18 días desde su último partido oficial, por lo que encontrar el ritmo rápido será fundamental.

GuadalajaraActualizado a
during the game Pumas UNAM vs Guadalajara, corresponding to Round 17 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Universitario Stadium, on November 11, 2023. 

<br><br>

durante el partido Pumas UNAM vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 11 de Noviembre de 2023
Miguel PontonMEXSPORT

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Chivas inicia su aventura en la Liguilla por el título del futbol mexicano. Soñar, dicen, no cuesta nada y la ilusión de ser campeón siempre existe en todos los equipos, pero también es cierto que la misión no luce para nada sencilla. El Rebaño Sagrado disputará este jueves el partido de Ida de los Cuartos de Final, frente a Pumas y carga con la obligación de conseguir una ventaja en los primeros 90 minutos. Para buscar ese objetivo, haría algunos cambios en su 11 titular.

La cancha del Estadio Akron será el escenario donde se disputará el primer capítulo de esta eliminatoria. El balón comenzará a rodar en punto de las 21:10 horas y el arbitraje correrá a cargo de Fernando Hernández. Ambos equipos llegarán a este duelo con una pausa de 18 días desde su último partido oficial, por lo que encontrar el ritmo rápido será fundamental.

Chivas y Pumas se vieron las caras precisamente en la jornada 17 del Torneo Apertura 2023. Se jugaban el cuarto lugar, que en ese momento le pertenecía al cuadro jalisciense. La UNAM se impuso por 1-0 y Alexis Vega falló un penal que pudo cambiar por completo la historia. Gracias a esa victoria, el cuadro universitario desplazó al Rebaño Sagrado, tomando el cuarto peldaño de la tabla.

Es por eso que el primer capítulo de los Cuartos de Final se disputará en el Estadio Akron, mientras que el partido que definirá el pase a las Semifinales se jugará el domingo a las 18:00 horas en Ciudad Universitaria. Eso implica también que Chivas perdió la ventaja que otorga el reglamento a quien termina mejor ubicado en la tabla.

Para el duelo de este jueves, el Rebaño Sagrado tendrá el regreso de jugadores importantes que no estuvieron en aquel duelo de la fecha 17. Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda fueron “guardados” para no exponerlos a una quinta tarjeta amarilla que los habría dejado fuera del primer encuentro de Liguilla, pues habrían sido suspendidos. Ahora están de vuelta.

Además, el Guadalajara podrá contar con Jesús Gilberto Orozco Chiquete, quien se ha recuperado por fin de una lesión muscular que lo dejó fuera de los últimos cinco partidos de la temporada. La única duda, por lo visto en los entrenamientos a lo largo de la semana, era si estaba en condiciones de arrancar, pero aparentemente sí sería parte del 11 inicial.

De esta forma, el Guadalajara podría jugar este jueves con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gilberto Orozco Chiquete y Cristian Calderón en la defensa; Rubén González, Fernando Beltrán y Erick Gutiérrez en el medio campo; Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y Ricardo Marín en el ataque.

Normas