Chivas cambia de estadio para jugar con gente contra Cruz Azul
La Federación Mexicana de Futbol en uno de sus comunicados informó que el jalisco recibirá el duelo de la jornada 13.

Finalmente, Chivas logró evitar una millonaria pérdida por tener las tribunas vacías en el partido de este sábado contra Cruz Azul, por la jornada 13 del Torneo Clausura 2025. El Estadio Akron fue vetado tras los incidentes ocurridos en el Clásico Nacional, cuando se arrojó una botella de vidrio desde la tribuna a la cancha. Pero la Federación Mexicana de Futbol autorizó el cambio de sede, apenas un día antes del encuentro.
Este viernes se anunció que el Estadio Jalisco será la sede de este encuentro y las tribunas se abrirán con normalidad. Así, la directiva del Guadalajara podrá cumplir sus compromisos con abonados y aficionados que habían adquirido ya boletos para el encuentro, lo que le “salvará” de una pérdida millonaria por la taquilla de un partido considerado de alta demanda.
“El artículo 13 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) faculta que, en caso de Veto de un Estadio, como lo es el Akron, el Club podrá jugar a puerta cerrada o designar un Estadio o Sede diferente, siendo el Reglamento de Sanciones de la FMF el aplicable (toda vez que dicho ordenamiento se utilizó como fundamento por la Comisión Disciplinaria), a efecto de que el equipo sancionado pueda jugar con público, lo anterior derivado de que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria fue al Estadio Akron y no a la sede”, se explico mediante un comunicado.
Información respecto a la solicitud del Club Deportivo Guadalajara: pic.twitter.com/bnY1qlyWan
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 28, 2025
“En virtud de lo expuesto, se hace de su conocimiento que la Liga MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara, en la cual solicita designar como Estadio / Sede del partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la LIGA BBVA MX entre el Club Guadalajara y el Club de Futbol Cruz Azul, al Estadio Jalisco en la misma fecha y hora que estaba programado”, añadió.
“Finalmente, la Liga MX concedió dicha solicitud al Club Deportivo Guadalajara, con la salvedad de implementar requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales”, concluyo el comunicado. Así, Chivas logró después de varios esfuerzos evitar la millonaria pérdida. Primero, había solicitado que el veto al Akron se cambiara por una reducción de aforo, lo cual fue denegado.
Ahora, con el tiempo encima, logró el “perdón” y la posibilidad de jugar con gente en las tribunas. El Reglamento de Competencia vigente para la Liga MX asegura en su artículo 47 que “el club sancionado deberá informar a la Liga MX sobre la decisión de jugar en otro estadio con cuando menos 7 días naturales de anticipación al partido programado tratándose de fase de calificación y 2 días naturales tratándose de jornada doble o fase final”. Esto no fue respetado y la FMF se apegó al Reglamento de Sanciones, que no tiene esta especificación.
Te puede interesar: En Brasil desestiman a Jardine para tomar la ‘Verdeamarela’
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos