Chicharito, sobre Santi Giménez: “Tiene ángel y carisma; me veo reflejado en él”
El histórico goleador de la Selección Mexicana afirmó que el Bebote tiene cualidades que muchos no tienen, al tiempo de señalar que tiene mucho futuro por delante
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Santiago Giménez sigue despertando el interés de propios y extraños en el futbol europeo, pues su olfato goleador lo ha puesto en la mira de grandes equipos del Viejo Continente. En México, el Bebote también genera altas espectaticas incluso para colegas suyos de renombre, tal es el caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el cual señaló que el jugador del Feyenoord no solo tiene ‘gol’, sino también ‘ángel y carisma’ algo difícil de encontrar.
En entrevista con AS, el histórico goleador de la Selección Mexicana sentenció que se siente reflejado en Giménez, pues ambos tienen cualidades superiores a las de otros jugadores para estar presente en el momento adecuado y anotar.
“Ese jugador no sólo tiene gol, que es algo muy caro y muy difícil de encontrar, sino que tiene ángel y carisma, que hacen que sea especial. Yo me siento reflejado en él. A veces es algo genético, pero que también tienes que desarrollar. Y creo que esa mezcla es lo que hace que que pueda tener la carrera tiene, pero también tiene mucho que aprender, obviamente, porque es muy joven. Y está viviendo experiencias que lo van a curtir como jugador y como persona en la selección y también en Europa”, comentó Hernández.
Por otra parte, Chicharito afirma que Santi tiene además algo muy grande a su favor, ser hijo Christian ‘Chaco’ Giménez, el cual de acuerdo a las palabras del canterano de Chivas, marcó su carrera durante el poco tiempo que compartieron juntos en el Tri.
“Creo que tiene tiene es grado de que quiere seguir aprendiendo. Pero no por querer conseguir más cosas, sino porque le gusta aprender. En las pocas veces que hemos hablado él y yo Y hemos estado en contacto. Su padre es una de las personas que más han marcado mi carrera. Vivimos muy poco tiempo, un periodo en la selección muy tormentoso, pero ese poco tiempo fue tan profundo y tan sustancioso, y aprendí mucho del Chaco Giménez. Obviamente, su hijo es una persona que es ya especial por ser su hijo, pero también todo lo que está logrando es un gran honor para mí. Y creo que el ‘bebote’ puede llegar a realizar cosas que muy poca gente en México creen que él puede llegar a realizar”, sentenció el Chicharito.