Mundial de Clubes

César Ramos en el ojo del huracán en Argentina

Russo y Di María apuntaron contra César Ramos tras un empate 2-2 cargado de tensión, patadas y decisiones polémicas.

César Ramos en el ojo del huracán en Argentina
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

El empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica por el Mundial de Clubes dejó mucho más que goles y roces. El partido, disputado en el Hard Rock Stadium, terminó envuelto en un mar de cuestionamientos hacia el arbitraje del mexicano César Ramos, criticado con dureza tanto por Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, como por Ángel Di María, delantero del conjunto portugués.

Boca había logrado una ventaja de dos goles, pero se le escurrió en los minutos finales en un cierre lleno de polémica y decisiones discutidas que desataron la bronca de ambos lados. El empate dejó a los equipos con sabor amargo, pero las críticas al arbitraje marcaron el tono del postpartido.

Russo, molesto: “Son árbitros mexicanos”

Miguel Ángel Russo no ocultó su fastidio al analizar el penal sancionado sobre Nicolás Otamendi tras una supuesta infracción de Carlos Palacios: “Desde donde lo vi (el penal) no fue, pero bueno, es discutible. Estamos en un nivel... son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia y los conozco. Pero bueno, es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan y están dentro”, expresó el DT xeneize en conferencia de prensa.

Ángel Di María fue contundente: “Permitió muchas patadas”

Del otro lado, el rosarino Ángel Di María también fue tajante al hablar del nivel arbitral: “El árbitro también permitió muchas patadas; podría haber mostrado más tarjetas amarillas al principio”, dijo. Y agregó: “Pudo haber sido un mejor partido, pero estuvo muy disputado”.

Expulsión, penal y un cierre caliente

Además del polémico penal, Boca sufrió la expulsión de Nicolás Figal por doble amarilla cuando intentaba sostener el resultado con un hombre menos: “Nos complica la roja a Figal, porque venía sin jugar y yo quería que juegue. El árbitro se aceleró un poco en expulsarlo”, se quejó Russo.

El técnico también expresó preocupación por la salida de Ander Herrera, una de las figuras que llegó para este torneo: “Tenemos que ver qué pasó bien con Ander, me dijo que sintió una molestia”, concluyó.

Noticias relacionadas

La actuación de César Ramos quedó bajo la lupa, con reproches cruzados desde Boca y Benfica por su manejo del juego, las faltas no sancionadas y decisiones clave que condicionaron el desarrollo del encuentro. En una competencia donde cada detalle cuenta, el juez terminó siendo el gran protagonista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol