W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

César Montes da pistas sobre su futuro

El defensa mexicano vive una situación muy complicada con el RCD Espanyol.

México
20230510
Reportaje 
RCD Espanyol 
Cesar Montes (23) RCD Espanyol
Gorka Leiza

César Montes vive un momento agridulce en su primera temporada con el RCD Espanyol. El central mexicano es de lo más destacado en un equipo que lamentablemente acaricia el descenso en España. A pesar del trago amargo, el ‘Cachorro’ charló en exclusiva con Diario AS y dio sus impresiones sobre su presente.

-Usted se ha adaptado muy rápido, pero está viviendo situaciones complicadas. ¿Había vivido algo así en México?

-Nunca viví algo así, ya que en México quitaron el descenso y no teníamos esa oportunidad. Llegué aquí en una situación complicada pero no queda otra que luchar y cambiar la situación. Todo esto me hace crecer mucho a nivel futbolístico y personal.

-Y hablando de adaptaciones, ¿Cómo la lleva Diego Cocca como seleccionador mexicano?

-Es otro punto interesante. Tenemos que adaptarnos poco a poco a la idea de juego. En la selección se trabaja menos, por tiempo. Tenemos dos títulos importantes que podemos sumar para México. Cuando llego a México debo cambiar rápido la cabeza porque hay otro estilo. Es lo que es el profesional ahora, que debes adaptarte rápidamente a estos cambios.

20230510
Reportaje 
RCD Espanyol 
Cesar Montes (23) RCD Espanyol
Ampliar
20230510 Reportaje RCD Espanyol Cesar Montes (23) RCD Espanyol Gorka Leiza

-Lleva año muy ajetreado, sin descanso. Ahora le vienen dos competiciones más una vez acabe la Liga…

-Desde el año pasado, entre eliminatorias, torneos y el resto de competiciones apenas he descansado. Pero es mi profesión. No tendré vacaciones este año. Primero la Liga de las Naciones, y la Copa Oro es a finales de junio. Estoy preparado para afrontar todo eso.

Actualidad en el Espanyol

En otro punto, el central surgido de Cimarrones de Sonora dio a conocer que se quedará con los ‘periquitos’ a pesar de estar en el radar de varios clubes en España y en Inglaterra.

-¿Pase lo que pase usted se ve aquí el año próximo?

-Sí, sí. Me veo con el Espanyol, represento al Espanyol y pertenezco a él.

-Su fichaje por el Espanyol se resolvió en capítulos. ¿Vivió desde agosto con mucha incertidumbre?

-No estuve solo seis meses con la incertidumbre, sino anteriormente también. Pero era profesional y tenía que representar a Monterrey. Estoy agradecido a mi anterior club, pero no me podía sacar del foco mi objetivo, que era estar aquí. No pude llegar antes.

-¿Qué jugadores le han sorprendido más de la plantilla?

-Tenemos buena plantilla, pero Braithwaite, Darder y Joselu tienen algo especial. Suman bastante, son grandes jugadores.

-¿Y qué hace fuera del fútbol?

-Cuando llego a casa tomo una siesta y por la tarde entreno en casa. Luego a disfrutar de la familia. Tengo una hija, dos perros e intento disfrutar de la ciudad. Me gusta mucho, es increíble.

-¿Llegó tarde a Europa?

-Llegué en el momento justo. Se notó en los primeros partidos que la adaptación fue rápida, la gente se sorprendió. Cuesta siempre cuando viene un mexicano, pero en mi caso llegué preparado para ello.

¿Se encontró el Espanyol que le había recomendado Héctor Moreno?

-Es cien por cien lo que me dijo. Me comentó que mejoraría mucho a nivel futbolístico y personal, que me acercaría a mí mejor versión y lo estoy viviendo. Él me habló de todo lo que representa este club y es una de las personas clave que me hizo fichar por el Espanyol.

-Otro de sus referentes es Rafa Márquez, que curiosamente es entrenador del Barcelona B. ¿Ha hablado con él o se han visto en la ciudad?

-Es un referente no solo por su carrera en Europa, también a nivel de selección. Es como Héctor Moreno para mí, cada uno con sus carreras. Me envió un mensaje cuando llegué a la ciudad, se lo agradezco. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él, porque no hemos parado de entrenar y jugar. Es uno de mis referentes y creo que le está yendo muy bien.