Carlos Salcedo luego de error arbitral: “Háganles usar el VAR a los árbitros”
El defensor de la Máquina declaró a través de sus redes sociales que es de humanos equivocarse, pero que se intenten hacer las cosas bien.
La polémica sigue en torno al partido entre Cruz Azul e Inter Miami; un encuentro que si bien dejó un agradable sabor de boca en cuanto al entretenimiento y el aspecto “dramático”, por la manera en que concluyó, también generó controversia por la toma de decisiones que propició la acción con la que Messi acaparó los reflectores.
Ahora bien, vale la pena aclarar que desde el primer tiempo, la Máquina tuvo el encuentro a merced y placer para lo que quisieran con el rival, situaciones claras al por mayor, y una cantidad de fallos que no hicieron mas que exponer ante el mundo, la actual calidad del plantel Celeste, pues como bien dicen por ahí, “de todos no se hace uno”.
Ante dicho panorama y luego señalar al arbitraje como “culpable” por marcar una falta inexistente, misma que permitió al conjunto de la MLS ganar los primeros tres puntos que repartió la Leagues Cup en esta edición, las quejas por parte de la afición o de los analistas no se hicieron esperar, al igual que las de un jugador en especial, que no logró contener su sentir y lo expuso a través de sus redes sociales.
¿Qué fue lo que dijo Carlos Salcedo sobre la decisión del colegiado?
En vista de haber sido uno de los implicados en la acción, y sobre todo, un elemento del equipo que resultó vencido, el ‘Titan’ explotó en redes sociales y criticó la falta de contundencia al pitar una supuesta entrada a destiempo, cuyo destino terminó para el conjunto mexicano, en tragedia.
“Por favor @LeaguesCup háganles usar el #VAR a los árbitros… todos somos seres humanos y cometemos errores, pero donde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero #Kevin hagamos las cosas como son…” se puede leer en su tweet.
Te podría interesar: ¿Era falta sobre Lionel Messi en los últimos momentos del Cruz Azul vs Inter Miami?
Sin embargo lo hecho, hecho está, y por más que apelen o se quejen, nada va a cambiar el resultado final; lo que sí se podría modificar para el próximo encuentro, es la manera de jugar al fútbol, por ejemplo: aprender a definir desde la primer oportunidad que se presente, sin excesos de confianza, con los objetivos claros y sobre todo, sin subestimar al rival.