W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Brizuela no tiene pensado salir de Chivas

Hiram Mier sería la primera baja del plantel rojiblanco y Jesús Sánchez podría sumarse a las salidas del equipo

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Isaac Brizuela of Guadalajara during the Quarterfinals first leg match between Guadalajara and Pumas UNAM as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Akron Stadium, November 30, 2023, in Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Luis Fernando Toris

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Tiempo de ver a futuro en el Rebaño Sagrado. El director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, se encuentra en plena etapa de planeación de cara al próximo semestre, en el que encarará el Torneo Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf. Los rumores suenan con fuerza. Uno de ellos tiene que ver con la posible salida de Isaac Brizuela, pero todo parece indicar que el jugador no tiene en mente emigrar.

Las versiones fueron en aumento durante el lunes gracias a una imagen. Al Conejito se le vio salir de Verde Valle con una bolsa negra cargando sus pertenencias. Esto desató de la especulación de que habría “recogido” sus cosas de la casa del Guadalajara para ya no volver más después del periodo vacacional.

De acuerdo a fuentes consultadas al interior de la institución, Isaac Brizuela no ha recibido aviso alguno por parte de la dirigencia de que ya no entre en planes para el próximo semestre. Tampoco el futbolista, según los mismos informantes, ha manifestado alguna intención o interés por salir del Rebaño Sagrado, en el que cerró la campaña como titular, tras la baja por indisciplina de Alexis Vega.

Los rumores se desataron gracias a la imagen del jugador con su bolsa de pertenencias a bordo de un scooter, que utiliza para trasladarse entre Verde Valle y su hogar, que está justo a la vuelta de las instalaciones de entrenamiento del Guadalajara. Pero no es el único futbolista que hizo lo mismo: todos se llevaron cosas tras romper filas luego de ser eliminados del torneo, solo que el resto salió en automóvil donde sus pertenencias iban guardadas.

Además, se pudo saber que Isaac Brizuela es uno de los que más pertenencias se lleva de Verde Valle en cada periodo vacacional. Según fuentes al interior del vestidor, el Conejito suele sacar todos los zapatos de futbol utilizados a lo largo de la temporada para regalarlos en Lagos de Moreno, a donde va cada vez que tiene descanso para visitar a la familia.

Caso distinto es el de Hiram Mier, quien incluso se despidió el mismo lunes de todos los trabajadores de Verde Valle, pues ha sido ya avisado que no entra en planes, luego de terminar su contrato. El experimentado zaguero central se convertiría, durante las próximas horas, en la primera baja oficial de Chivas de cara al siguiente año.

Otro que podría aparecer en esa lista de salidas es el veterano Jesús Sánchez. De acuerdo a fuentes al interior del club, al Chapo se le está buscando acomodo en otro club, pues en el plantel actual tiene pocas posibilidades de jugar, ya que el dueño del puesto es Alan Mozo. Sin embargo, su partido aún no es segura, pues depende de que se encuentre una opción que convenga a todas las partes involucradas.

Normas