NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas sueña con el Mundial de Clubes

Ya rompieron una larguísima sequía de 70 años sin que el club fuera campeón de Primera División. Ahora, se ponen en la mente una nueva meta

GuadalajaraActualizado a
Atlas sueña con el Mundial de Clubes
Cristian de Marchena

Diego Cocca ya no está al frente del Atlas, pero los jugadores rojinegros se quedaron con una cosa del técnico argentino: el deseo de seguir haciendo historia. Ya rompieron una larguísima sequía de 70 años sin que el club fuera campeón de Primera División. Ahora, se ponen en la mente una nueva meta. Quieren llevar a los Zorros a un Mundial de Clubes.

Nos tenemos que preparar de la mejor manera para los dos torneos. Tenemos un plantel competitivo, un plantel para poder pelear los dos torneos. Nos ilusiona muchísimo porque es internacionalizarse. Es motivante para nosotros y todos los que conformamos la institución sabemos lo que representa la Concachampions. Por qué no soñar en ganarla y en un futuro luchar un Mundial de Clubes que es lo que a todos nos gustaría”, explicó Aldo Rocha.

“Es lo que soñamos los que estamos en esa competencia. Contentos por eso, muy ilusionados, la verdad nos motiva bastante arrancar el año de esta manera y sobre todo con un torneo como la Concachampions. Nos han platicado un poco de Olimpia, un equipo de tradición, será una serie agradable, pero nosotros con el objetivo claro de sacar resultados positivos para seguir creciendo”, añadió el capitán del Atlas.

En el plano personal, también se pone metas para 2023. “Primero que nada, regresar con un nivel competitivo. Creo que eso lo tengo muchísimo en mente, me siento algo en deuda por el torneo anterior, sobre todo porque no estuve en muchos partidos. No estuve apoyando a mis compañeros físicamente, aunque mentalmente los estuve apoyando en todo momento. Personalmente, quiero recuperar mi nivel futbolístico, quiero seguirle dando alegrías a esta afición y sobre todo seguir soñando con más títulos porque para eso nos preparamos, para eso hacemos una buena planeación de pretemporada, para lograr los objetivos tanto individuales como grupales. Individualmente hablando, no quiero perderme ya más partidos con este equipo, porque me gusta ser un tipo competitivo, que aporta a los compañeros, que aporta a la institución. Estoy muy motivado porque al fin y al cabo lo de la lesión ya quedó atrás, eso ya pasó, ya estamos al 100, con muchas ganas de hacer una pretemporada de cero y prepararnos muy bien”, detalló.

Por lo pronto, sabe el valor que tendrá la preparación. “Bueno, yo creo que primero que nada el descanso fue fundamental para el equipo. Era una parte fundamental por el desgaste mental que traíamos encima y ahora muy contentos porque vamos a tener nuevamente una pretemporada bien planeada. Vamos a tener buen tiempo de trabajo para hacer partidos de preparación, poder arrancar el 2023 de la mejor manera, hacer un buen torneo y sobre todo darle muchas alegrías a la afición”, aseveró Aldo Rocha.

Y u que falta tiempo, ya visualiza el primer encuentro del Clausura 2023. “Va a ser un partido complicado porque fue un finalista Toluca y sabemos que siempre ha tenido buenos equipos, siempre han sido buenos duelos contra ellos. Entonces, va a ser muy agradable arrancar contra ellos y también checar cómo vamos avanzando en nuestro nivel futbolístico. Muy importante arrancar como local, esa parte nos motiva, nos alienta para darle una alegría a nuestra afición y sobre todo esperar su apoyo en el torneo que viene. Estoy seguro que con el compromiso de todos y el trabajo, podemos sacar muy buenos resultados para darles muchas alegrías”, concluyó el mediocampista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?