Atlas reta a su propia historia, Santos le tiene tomada la medida en torneos cortos
La escuadra de la Comarca suma 10 victorias por ocho de los tapatíos en 29 duelos en el Jalisco
Los rojinegros del Atlas que han iniciado en forma favorable el torneo Clausura 2023 con una victoria de local vs Mazatlán en la fecha 2 y un empate 3-3 con Querétaro en la fecha 3, retarán este viernes en el estadio Jalisco a su propia historia de duelos contra Santos de Torreón, en donde su saldo es negativo tanto en el coloso de la Calzada Independencia como en forma global.
Sin duda, una prueba interesante para unos rojinegros con el técnico debutante Benjamín Mora, en donde sin duda querrá nivelar la balanza numérica con el cuadro de la Comarca, en donde hasta el momento en el estadio Jalisco el cuadro actualmente dirigido por Eduardo Fentanes tiene ventaja de dos victorias sobre sus anfitriones, ya que el equipo lagunero suma 10 victorias por ocho de los rojinegros en 29 duelos que han sostenido en la historia de los torneos cortos.
Es cierto que son otras las circunstancias y que el cuadro rojinegro en los últimos cinco enfrentamientos en el inmueble de la colonia Independencia en la capital tapatía suma tres victorias, un empate y una sola derrota, lo cual ha maquillado un poco el hecho de que el equipo norteño tenga predominio en los antecedentes de este duelo que abrirá la actividad de la fecha cuatro del torneo Clausura 2023.
En estos últimos cinco juegos los del Paradero suman ocho goles a favor por seis en contra, lo cual refleja la paridad de fuerzas que han tenido en sus últimos compromisos.
Obviamente que algunos de estos resultados forman parte del resurgimiento rojinegro que los encumbró en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, pero ahora es una nueva historia, con dos técnicos mexicanos jóvenes que buscarán en el caso del Atlas su segunda victoria del campeonato y de los Guerreros la tercera en fila para poder colocarse en forma momentánea en el liderato de la competencia.
Lo cierto es que existen muchos factores en juego, tanto deportivos como externos, como el hecho que ambos equipos pertenezcan a la misma empresa, lo cual hace que el duelo pueda entrar en el terreno de las suspicacias.
Empero, la realidad es que a veces muchas veces el depender de una misma organización hace que el encono deportivo sea mayor y que los dos equipos salgan a competir en serio en busca de la victoria.
Sobre todo del lado de Atlas que se atrevió a repatriar a un técnico que andaba buscando retos mayores por las lejanas tierras de Malasia y que ahora en el futbol mexicano querrá demostrar que es profeta en su tierra.