Atlas regresa, con dudas sobre dos de sus figuras
Los rumores son cada vez más fuertes en los casos del portero Camilo Vargas y el atacante Julián Quiñones, quienes tienen varias ofertas para salir
Las vacaciones del Atlas terminaron. Es tiempo de comenzar a preparar su participación en el próximo Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Una parte de los futbolistas rojinegros se reportó ya para comenzar formalmente la pretemporada, con los exámenes médicos correspondientes. Algunos se presentaron este jueves en las instalaciones de La Madriguera y otros en la clínica donde se llevaron a cabo las pruebas.
Así, arranca la pretemporada de los Zorros en medio de la incertidumbre. Los rumores van en aumento y la afición rojinegra está al pendiente de saber si perderá a algunas de las figuras que contribuyeron a que el equipo conquistara, no hace mucho tiempo, el único bicampeonato de su historia. En especial, hay preocupación porque puedan irse Camilo Vargas y Julián Quiñones.
En el caso del guardameta, se presentó este jueves para reportar con su equipo, pero todavía se desconoce si la directiva del Atlas será capaz de retenerlo. Ha trascendido el interés por parte de varios clubes para llevarse al colombiano. Especialmente el Cruz Azul, que estaría dispuesto, de acuerdo a distintas versiones, a poner sobre la mesa una importante cantidad de millones de dólares.
Por su parte, el atacante colombiano no se presentó este jueves, pues se encuentra de vacaciones en República Dominicana. El plazo que tiene Julián Quiñones para realizar los exámenes médicos es el próximo sábado. Sin embargo, es sabido el fuerte interés que tiene el América por llevárselo. También Cruz Azul ha manifestado deseo por contratarlo.
Según ha trascendido, la directiva de los Zorros estaría en disposición de negociar a cualquiera de los dos, en caso de que la oferta sea importante para todas las partes involucradas. América habría pagado 11 millones de dólares por el lateral derecho del Pachuca, Kevin Álvarez y según rumores, podría poner sobre la mesa hasta 14 millones por Quiñones.
También se reportó el peruano Edison Flores, aunque es muy probable que no continúe con el Atlas. La versión más fuerte es que regresará a su país, con el Universitario, equipo en el que ya estuvo anteriormente. En el torneo pasado fue prácticamente borrado por el técnico Benjamín Mora, quien le dio apenas 121 minutos de actividad y no lo tomó en cuenta durante los Cuartos de Final contra Chivas.
Otro elemento que tiene un pie fuera del club es el ecuatoriano Aníbal Chalá, quien tuvo solamente 159 minutos de actividad durante el Torneo Clausura 2023. El que ya no reportó para a pretemporada con el Atlas fue Diego Barbosa. Aunque la directiva todavía no lo anuncia oficialmente, el lateral derecho se encuentra ya trabajando con los Xolos de Tijuana.