NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas rechaza invitación del Barcelona

Para la directiva rojinegra resultó imposible ajustar la agenda, por lo que declinó la posibilidad de disputar el trofeo Joan Gamper frente al cuadro catalán

GuadalajaraActualizado a
AME3368. PACHUCA (MÉXICO), 29/05/2022.- Los jugadores de Atlas se forman previo a un partido ante Pachuca de la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo, en Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre
David Martínez PelcastreEFE

La oportunidad era histórica, pero la logística resultó simplemente imposible. Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano, declinó la invitación hecha por el Barcelona para disputar el 6 de agosto el tradicional trofeo Joan Gamper, luego de que la Roma de Italia rechazara jugar ese encuentro en el Estadio Camp Nou, por no coincidir con su agenda de pretemporada.

Luego de que el conjunto italiano cancelara su participación, el cuadro catalán buscó de última hora rival para el tradicional encuentro que forma parte de su pretemporada. Se pensó en el Atlas por el buen momento que vive, al haber conquistado los últimos dos títulos de la Liga MX y por su cercana relación con Rafael Márquez, ex figura del Barcelona.

Fuentes cercanas a la directiva rojinegra aseguran que la invitación se meditó, pero simplemente no fue posible coincidir en tiempos y agenda. Para el Atlas, agosto será un mes sumamente cargado de actividad, por lo que el viaje a España complicaba demasiado la programación del equipo que dirige el técnico argentino Diego Cocca.

En el calendario de los Zorros aparece el partido contra Querétaro el jueves 4 de agosto, en el Estado Jalisco, por la fecha 7 del Apertura 2022. El trofeo Joan Gamper se disputa el sábado 6 de agosto. Además, varios integrantes del conjunto Rojinegro viajarán por esos días a Estados Unidos para el Juego de Estrellas entre futbolistas de la MLS y de la Liga MX, el día 10.

Posteriormente, viene el Clásico Tapatío el sábado 13 de agosto, en el Estadio Akron. El martes 20, Atlas recibe a FC Juárez y el sábado 20 de agosto de nuevo es local en el Apertura 2022, recibiendo la visita del Puebla, para cinco días después visitar al Pachuca y el domingo 28 cerrar el mes en casa de León. Así, quedaba muy poco espacio en el calendario para pensar en posponer encuentros y viajar a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?