ATLAS

Atlas pide perdón a sus aficionados

El plantel afirma tener ahora la pila “recargada” al comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2024.

Guadalajara
Miguel Ponton

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Hace no mucho tiempo, la Glorieta de los Niños Héroes lucía llena de aficionados rojinegros, estrenando el bicampeonato del Atlas. Hoy, el equipo ha firmado una temporada mediocre, en la que terminó penúltimo de la clasificación. Por eso, el plantel afirma tener ahora la pila “recargada” al comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2024. Y el defensor Martín Nervo reitera la disculpa que ofrece a sus aficionados, por la mala campaña.

“Claramente, creo que hasta la mitad del torneo estuvimos muy bien. Estábamos ahí arriba en la tabla. Ya después nos caímos mucho, no estuvimos a la altura, no cerramos como queríamos. Eso lo tenemos bien claro y por eso también pedimos disculpas a la afición que siempre nos apoya a pesar de los resultados. La verdad, rescato la unión del grupo, porque a pesar de los malos momentos, siempre estuvimos juntos, siempre hablamos entre nosotros y decimos hasta donde vamos, pero siempre juntos. Y eso lo rescato muchísimo. Creo que ese tipo de actitudes son las que a lo largo del tiempo te llevan a conseguir cosas como las que ya hemos conseguido. Entonces, obviamente fue un proceso difícil, pero a la vez con mucho aprendizaje para llegar más yerres para lo que viene”, aseveró.

Ahora, es tiempo de darle vuelta a la página. “La verdad que muy bien, con las pilas súper recargadas. Cuando estuve en Argentina, mucha familia, muchos amigos, siempre la paso muy bien, intento desconectarme de todo y ahora con todo para la pretemporada. Estuvimos entrenando un poco con el plan que nos mandó el profe, así que la verdad muy bien, con muchas ganas, las pilas recargadas y mucha ilusión. Siempre que se arranca un nuevo torneo, hay mucha ilusión. Esperamos que este torneo nos vaya mucho mejor que el anterior”, añadió Martín Nervo.

Y se concentra en la importancia que tiene el trabajo de pretemporada. “El futbol es mi pasión, lo vivo de esa manera. Soy muy apasionado de esto, entonces me entreno para cada año poder estar un poco mejor. Gracias a Dios se ve reflejado en los minutos de juego y espero seguir así, hacer una buena pretemporada y seguir con todos mis trabajos individualizados, para que a medida que pasen los años, siga estando bien físicamente para poder afrontar todos los partidos que se vengan”, señaló el defensor argentino.

“Si bien durante el torneo te vas manteniendo físicamente, también vas teniendo pequeños contratiempos, ya sea la cantidad de partidos seguidos que pueda haber, lesiones y demás. Entonces, creo que uno debe estar bien preparado físicamente y más en el futbol actual, que ha cambiado muchísimo. Hoy es demasiado físico y la pretemporada es la base de todo el torneo, de todo lo que va a venir. Para mí es 100 por ciento importante”, sentenció Martín Nervo.

Por último, establece el objetivo personal que se ha trazado. “Seguir de esa manera, seguir siendo yo mismo, seguir entrenando a tope, jugando todos los partidos como si fuera el último. No sería exigente la palabra conmigo mismo, pero sí me pongo metas y me gusta cumplirlas. Mi meta este torneo es seguir sumando la mayor cantidad de minutos que pueda y obviamente apoyando al equipo donde me toque”, concluyó el futbolista del Atlas.

Lo más visto

Más noticias