NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

El Atlas de Cocca jamás ha perdido por tres o más goles

El equipo rojinegro puede estar tranquilo para la vuelta de las semifinales, pues se ha mantenido como una de las mejores defensas desde la llegada del argentino al banquillo.

Actualizado a

Tras haber sacado una ventaja casi lapidaria en el primero de la serie por las semifinales del Clausura 2022 ante Tigres (3-0), el conjunto de Atlas puede estar tranquilo, pues su rival tendrá una más que difícil tarea y esa será ganarle por tres o más goles.

Los felinos querrán hacer la proeza de ser el primer y único club en vencer por esa cantidad de tantos a los rojingeros de Diego Cocca, que desde su llegada a mediados del Guardianes 2020, no caen tan drásticamente de esa forma.

De los 75 juegos dirigidos en el banquillo atlista, el entrenador argentino solamente ha perdido en 23 ocasiones, si bien es poco el número de derrotas, lo es mucho menor las veces que ha caído por desventaja de tres o más tantos en contra. Lo más cercano ha sido caer por diferencia de dos, en donde sólo tres clubes fueron capaces de vencer a los tapatíos de esta manera; entre ellos destacan los mismos Tigres, quienes hoy en día necesitan duplicar la dosis si desean seguir con vida en Liguilla.

Así se reparten las derrotas de Cocca por torneo desde su arribo:

AP2020 (desde la jornada 6 en adelante): Seis derrotas (todas por diferencia de un gol)

G2021: Siete derrotas (tres por diferencia de 2 goles y el resto por una)

Ap2021: Seis derrotas (Una por diferencia de 2 goles, el resto por la mínima)

Cl2022: Cuatro derrotas (Una por diferencia de 2 goles, las demás por la mínima)

¿Cuáles han sido los descalabros más excéntricos?

J1 G2021: 2-0 vs Rayados

J3 G2021: 2-0 vs Tigres

J7 G2021: 0-2 vs América (terminó ganando en la mesa 3-0 por alineación indebida en las águilas)

J14 G2021: 1-3 vs León

J16 Ap2021: 0-2 vs Xolos

J7 Cl2022: 2-0 vs Xolos

Desde el 2019 que no son goleados

Lo que hace aún más complicada la misión para los regios, es que los ‘Zorros’ no son goleados de manera drástica desde hace casi tres años.

Pumas fue el último equipo en propinarle una paliza más allá del objetivo que buscan actualmente los de San Nicolás de los Garza, esto en la fecha 16 del Apertura 2019 por un marcador de 5-1.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas derrotó a Tigres en la ida de la semifinal del Clausura 2022

Por otra parte, el equipo de Tigres tiene una tarea complicada para la Vuelta en el Volcán, pues debe remontar un marcador de 3-0 en contra, una cifra que solo consiguió dos veces en el torneo regular. La primera vez fue en la jornada 10 contra León y en la 14 ante el Toluca.

A Miguel Herrera le falta dar un paso más con el equipo de Tigres, pues corre el riesgo de ser eliminado en Semifinales, una vez más y aunque tiene una tarea difícil de remontar un marcador abultado, cabe señalar que nunca ha podido remontar un marcador adverso de 3-0 en Liguilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?