NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no quiere vivir lo del torneo pasado

Los rojinegros se encuentran ya en plena preparación de cara al Torneo Clausura 2023, en el que tendrán un solo objetivo: no volver a vivir lo del torneo pasado.

Actualizado a
Atlas no quiere vivir lo del torneo pasado
Isabel

La pretemporada será larga. El futbol mexicano vive una pausa prolongada debido a la Copa del Mundo. Pero Atlas se encuentra ya en plena preparación de cara al Torneo Clausura 2023, en el que tendrá un solo objetivo: no volver a vivir lo del torneo pasado. Tras un histórico bicampeonato, los Zorros se derrumbaron hasta terminar penúltimos del certamen anterior. El plantel no quiere repetir un fracaso de esas dimensiones.

“Esta pausa que desafortunadamente tuvimos (tras la eliminación en el Apertura 2022), creo que vino bien para renovar nuestras fuerzas, tanto físicas como mentales. Más allá el descanso o el tiempo que tuvimos de vacaciones, para lo que sirve es que no quiero vivir lo que vivimos el torneo pasado. No fue una situación cómoda para el plantel. Entonces, eso nos sirve para potenciar esta pretemporada. Desde la fecha uno, empezar primero con el objetivo claro de no vivir lo que vivimos el semestre pasado y seguir buscando esas tan anheladas noches mágicas que hemos podido tener”, explicó Camilo Vargas.

En el próximo semestre, además del Clausura 2023, el Atlas disputará por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf. “Sin duda, seguir marcando historia en esta institución. Creo que va a ser parte del estandarte de este nuevo proceso desde que llegó Grupo Orlegi: dejar una huella importante en la institución. Y creo que esta es una bonita oportunidad que tenemos para seguir escribiendo la historia en letras doradas, del equipo y de nosotros”, aseveró el portero colombiano.

“Como deportistas de alto rendimiento, siempre se apunta ganar, siempre se apunta a conquistar los torneos que tengamos enfrente, de la mano del técnico y la directiva. Ellos son los que nos marcan el camino para buscar conquistar estos torneos que tenemos por delante. Es un tiempo prudente de preparación para afrontar los dos torneos que tenemos. Creo que son dos grandes retos que se nos presentan, en consecuencia de lo que logramos antiguamente, pero eso hoy día ya no sirve de mucho. Debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos, no olvido las victorias pasadas, pero soy consciente de que es una oportunidad única para nosotros”, añadió.

“Sin dudan no se puede escoger. Creo que los deportistas de alto rendimiento estamos preparados para esta clase de situaciones. Es un reto hermoso el poder tener dos torneos en un mismo semestre. Creo que muy pocos equipos se pueden dar el lujo de tener esta alta exigencia. Valorar este precioso momento que podemos vivir este grupo, el cuerpo técnico y la institución misma. Es valorarlo y encararlo con la mayor seriedad y profesionalismo que podamos”, concluyó Camilo Vargas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?