W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Asientos vacíos en las gradas de Al Thumama para el Francia-Polonia

El recinto ubicado al sur de Doha no se llenó para el duelo entre Francia y Polonia en los octavos de final de Qatar 2022. La llave es la que correspondía al hipotético partido de México en la segunda ronda.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Francia y Polonia alinean en el Estadio Al Thumama en duelo de octavos de final de Qatar 2022.
GLYN KIRKGetty

El Estadio Al Thumama no ocupó el 100% de su aforo para el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Polonia. A 10 minutos para el inicio del duelo poco más del 60% de los asientos estaban ocupados; la entrada mejoró después del silbatazo final, sin embargo el recinto no se llenó. Los huecos más notorios se ubicaron en la grada detrás de la portería que protegió Hugo Lloris en el primer tiempo, copada principalmente por la barra de ‘Les Blues’, y en la parte media de la tribuna lateral contraria a las posiciones para los medios de comunicación, en el primer y segundo nivel. Incluso hubo palcos que se encontraban completamente desocupados.

Si México hubiese clasificado a los octavos de final de Qatar 2022, habría enfrentado este duelo. En vísperas del compromiso en Al Thumama entre franceses y polacos, varios aficionados del ‘Tri’ buscaban vender sus boletos, en vistas de la eliminación de la Selección Mexicana. Pese a ello, algunos aficionados ‘Tricolores’ sí que acudieron a Al Thumama; incluso algunas banderas con el escudo del águila y la serpiente podían observarse colgadas sobre la barda que separa la cancha de las gradas. En todo caso, las arengas de ‘¡México, México!’ fueron suplantadas por el ‘¡Polska, Polska!’ y el clásico ‘¡Allez Les Bleus!’, aunque con mucho menor intensidad.

Fotografía de las gradas de Al Thumama durante el partido entre Francia y Polonia
Ampliar
Eduardo López

La cifra oficial de asistencia en el Estadio Al Thumama fue de 40,989 aficionados; la capacidad total del recinto, de acuerdo a la guía oficial de la FIFA, alcanza para 44,400 personas en cada asiento. Las gradas empezaron a vaciarse al 85′, con el partido ya definido, tras los goles de Giroud y Mbappé (x2). Al silbatazo final no quedaba más del 50% de los asistentes. En torno al 85′, también, se escuchó el grito de ‘¡México, México!’, el cual duró unos pocos segundos; los aficionados del ‘Tri’ que habían reservado el duelo para presenciar in situ el hipotético pase al ‘quinto partido’ no quisieron irse sin vitorear a su equipo.