Argentina, segundo campeón tras perder en su debut mundialista
El cuadro albiceleste comenzó el mundial con el pie izquierdo pero pudo recomponer el camino para llegar al título.
La Selección Argentina hizo historia, pues se convirtió en la segunda nación en levantar el título después de haber perdido su primer juego. El cuadro sudamericano empezó la Copa del Mundo con el pie izquierdo, pero pudo recomponer el camino para llegar a la gloria mundial en la cancha del Lusail.
La escuadra comandada por Lionel Scaloni llegó a tierras árabes con la ilusión de llevarse el trofeo más codiciado del planeta, pero en su primer encuentro se toparon con pared al caer con Arabia Saudita por marcador de 2-0. Al estar al borde de la eliminación, el conjunto albiceleste se tuvo que jugar la vida con la Selección Mexicana.
Frente al cuadro mexicano, los de la Conmebol ganaron y posteriormente doblegaron al Tricolor con un 2-0 y cerraron la fase de grupos venciendo a Polonia. Ya en las fases eliminatorias, el sudamericano eliminaron a Australia, Países Bajos, Croacia y finalmente a Francia para levantar el campeonato.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022 es el Mundial con más goles anotados
El último país que hizo la misma hazaña que Argentina fue España, cuadro que lo hizo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que perdió en su debut con la Selección de Suiza. Los dirigidos por Vicente del Bosque se sobrepusieron a aquella derrota y consiguieron su primer estrella en la cancha del Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.