Selección Mexicana

Andrés Guardado pide “inteligencia” al Piojo Alvarado

El experimentado mediocampista le pidió al jugador de Chivas ser más responsable luego de la broma que le hizo a la prensa.

Mario Guerrero

Andrés Guardado es un veterano de cinco Mundiales. Hoy, se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que le rendirá homenaje. Este martes, reveló Javier Aguirre partirá como titular frente a Estados Unidos. El Principito habla ahora desde la experiencia. Le pide a los jóvenes valorar el estar con el Tricolor y al Piojo Roberto Alvarado ser más inteligente luego de incidente en el que se vio involucrado al arrojar un petardo a la sala de prensa de Chivas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna confía en que Javier Aguirre lo vuelva a llamar a la Selección

Hablar así como hablar con él, no, pero sí comenté en la misma línea de Javier, que tiene que ser un poco más inteligente y responsable de lo que representa, del jugador que es. Más hoy en día, para mí de los mejores jugadores mexicanos en los últimos torneos, merecedor de estar aquí en la Selección Nacional. Tiene que ser responsable de lo que representa eso y que obviamente si de por sí las cosas están como están… entonces, nada más que fuera un poco más inteligente en su comportamiento”, explicó.

Lo que sí rechazó fue emitir un juicio sobre la sanción que recibió el hoy también seleccionado mexicano, que se limitó estrictamente a lo económico por parte de su club. “Creo que no estoy para castigar a nadie, in para poner calificación si fue un castigo menor. Eso no me corresponde a mí. Eso ustedes lo decidirán o lo hablarán no sé cómo expresarlo, pero no me corresponde calificar si fue poco o fue mucho”, aseveró Andrés Guardado.

Durante la concentración, habló con el plantel para transmitirles lo que debe ser representar a México. “Al final, para estar en Selección hay que estar preparado para la presión, hay que estar preparado para afrontar este tipo de responsabilidades. Lo que les quise transmitir es eso, lo que significa ponerse la amista de la Selección, que no es fácil y hay que estar preparados para ello, pero que también es un privilegio estar aquí. No es un sufrimiento, no es decir ‘ah tengo que ir a Selección, tengo que estar concentrado’. Les decía que yo sentía que en mis últimas convocatorias algunos chavos estaban no que ‘uh, faltan 10 días, faltan 15 días’. Se estaba perdiendo el valor de estar aquí. Entonces, simplemente el transmitir lo que significa el portar la camiseta de la Selección. Que lo tomen con esa responsabilidad, pero también es un privilegio. Son privilegiados de ser los mejores del país, que lo afronten con esa responsabilidad y le den ese valor que se merece”, señaló.

Ahora, disfruta estar nuevamente en el Tricolor, luego de haberse retirado del equipo en 2022. “Estoy muy agradecido, estoy muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí. En el inicio me habían dicho de sólo venir a este partido, vivir el homenaje e la Selección tenía preparado para mí, pero Javier me abrió las puertas para venir a toda la concentración, como si fuera un seleccionado más. Lo quería vivir por última vez, quería vivir esa experiencia de estar por última vez con el grupo, volverme a sentir un seleccionado, que ya no lo soy. Y bueno, simplemente el estar aquí representa mucho. Estoy muy agradecido con Javier y Duilio, que me dieron la oportunidad de estar acá. Con muchas ganas de vivir lo que se tenga que vivir mañana, disfrutando del momento”, detalló Andrés Guardado.

Y aunque Javier Aguirre reveló que las puertas de su cuerpo técnico están abiertas en caso de que el Principito decida retirarse pronto del futbol, lo toma con calma. “Agradezco que me abra las puertas, pero me gustaría prepararme bien. Para la Selección Mexicana hay que estar bien preparado, no solamente abre tenido una carrera decente dentro de Selección para estar aquí. Agradezco y todo, obviamente me encantaría en un futuro trabajar en Selección, pero hay que prepararse bien para estar aquí”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias