NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado: “Vamos a intentarlo hasta el final”

Los jugadores del ‘Tri’ se aferran a las posibilidades matemáticas que todavía tienen para avanzar a octavos de final. Guardado no se rinde.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Andrés Guardado: “Vamos a intentarlo hasta el final”
José MéndezEFE

La Selección Mexicana no tira la toalla más allá del complicado panorama que tiene enfrente. ‘El Tri’ se jugará su clasificación a octavos de final de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita en un partido que tiene que ganar sí o sí, y por varios goles de diferencia. A pesar de no contar con una victoria aún y ni siquiera haber marcado un gol en el torneo, Andrés Guardado no baja los brazos y manda un mensaje de aliento a un día de lo que podría ser su último cotejo en un Mundial y con la Selección Mexicana. ‘El Tricolor’ lo intentará.

“El simple hecho de estar aquí ya es una presión grande. El golpe del otro día hay que asimilarlo. Hay que limpiar rápido la cabeza. Esto no para aquí todavía. Hay grandes oportunidades. Creemos mucho. Nadie nos dice que es imposible. Creemos en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas. Vamos a intentarlo hasta el final”, aseguró Guardado en conferencia de prensa en el Main Media Center de Qatar 2022, a poco más de 24 horas de enfrentar a Arabia Saudita en Lusail.

Sobre la falta de gol de México, el mediocampista reconoció su preocupación y también lanzó una critica hacia la Liga MX, aunque dejó en claro que no es momento de analizar el fútbol mexicano en vísperas de un duelo tan importante. “El tema de los goles nos preocupa, pero nos ocupa más ver cómo lo conseguimos, porque es verdad que eso nos está faltando. ¿Qué mensaje para la afición? No puedo motivar a la gente con palabras, es muy difícil. Hay que demostrarlo dentro del campo”.“Tenemos un partido muy importante y necesitamos ganar. Y si es por muchos goles, mejor. Hay muchas cosas que hay que cambiar en la liga mexicana que no nos benefician para competir al máximo nivel, pero ahora no me gustaría entrar en eso. A un día del partido no es momento de analizar eso”, añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, Guardado hizo hincapié en que ‘Tata’ está en un puesto complicado, ya que está constantemente expuesto a los señalamientos tanto de afición como de de medios de comunicación: “Siempre ha habido mucha crítica. La silla es una silla caliente donde se está en constante juicio”, mencionó.

El quinto Mundial, un “orgullo”

Guardado entró al club selecto: solo ocho futbolistas en la historia han disputado cinco Mundiales. “Jamás hubiera imaginado jugar cinco Copas del Mundo. Es algo que se queda para mí, para mi orgullo personal y, obviamente, al final cuando esto acaba siempre te va a quedar un bonito recuerdo”. No obstante, de los ocho, cuatro son mexicanos (Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y el mismo Guardado), lo cual, para el centrocampista del Betis, no tiene un significado negativo per se. El dato no ilustra, necesariamente, una tendencia del fútbol mexicano a no rejuvenecer a tiempo: “Cada quien lo analiza como quiere. No estoy para juzgar. Traté de trabajar estos 16 años de carrera al máximo nivel y eso me ha permitido estar aquí. Y, después, lo que he conseguido al nivel individual es muestra del trabajo de cada uno”, respondió a pregunta expresa de AS.

‘El Principito’ aclaró que no sufrió ninguna lesión ante Argentina y que estará a disposición de Martino para el compromiso contra Arabia: “Físicamente estoy muy bien. Listo para mañana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?