W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Tigres, la Final del Apertura 2023

Las Águilas se medirán de nueva cuenta a los felinos en la batalla por el título del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX4177. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/12/2023.- Jesús Angulo de Tigres celebra un gol anotado a Pumas, durante un juego de ida por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. (México). EFE/Isaac Esquivel
Isaac EsquivelEFE

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

La Gran Final del Apertura 2023 está lista. Tigres y América volverán a verse las caras en la batalla por el título del futbol mexicano en una de las series para definir al monarca del balompié azteca más atractivas de los últimos años debido a la calidad de planteles que se presentarán.

Las Águilas fueron el mejor equipo de la etapa regular, pues finalizaron en la cima de tabla general con 40 puntos obtenidos en 17 jornadas. Hasta este momento, el cuadro dirigido por André Jardiné solo ha perdido dos partidos en el semestre, uno frente a Bravos de Juárez en la Jornada 1 y el más reciente ante Atlético San Luis en la Semifinal de Vuelta.

Por su parte, Tigres llega a la cita tras eliminar a Pumas con marcador global de 2-1 en las Semifinales y previamente culminó la fase regular en tercer lugar con 30 puntos obtenidos en las 17 fechas disputadas. Los todavía vigentes campeones del futbol mexicano ganaron ocho encuentros, empataron seis y perdieron solo tres.

Cómo quedó el enfrentamiento entre Tigres y América de la fase regular

Hace no mucho tiempo estos dos equipos se vieron las caras en el presente Apertura 2023, pues fue en la fecha 17 cuando se vieron las caras en el estadio Universitario. Las Águilas buscaban el récord de puntos obtenidos en un torneo corto, sin embargo los felinos les pusieron un alto e igualaron 0-0 en un duelo pasado por lluvia.

Normas