W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Monterrey, los inmaculados del Apertura 2022

Hasta el momento se mantienen sin expulsiones.-Por el contrario Tigres, León, Toluca y Tijuana

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores del América se toman la foto previa a un partido en el Estadio Azteca.
Adrian Macias

En el umbral de la doble jornada que completará la actividad de las fechas 13 y 14 del calendario del Apertura 2022, sin duda resulta destacado que aún haya equipos que se mantengan sin expulsiones en el torneo y que sobre todo lideren el campeonato, como lo realizan actualmente América y Monterrey, igualados en la cima con 25 unidades.

Tanto americanistas como rayados han cuidado hasta el último detalle y quizá por eso se explica que dominen la competencia, pues en todos los partidos que llevan disputados no se han visto en desventaja númerica como la mayoría de los adversarios que han enfrentado.

Caso contrario, el equipo que tiene mayor números de tarjetas rojas son los Tigres de la UANL, que desafortundamente con la intensidad que encararn sus partidos se les ha ido la mano demasiado y hasta el momento acumulan seis expulsiones que obviamente ha jugado en contra de sus intereses de pode encabezar la competencia y sobre todo que los ha visto descender algunas posiciones en relación a la cima del torneo Apertura 2022.

Desafortunadamente el entrenador de los felinos Miguel Herrera no ha podido abatir este factor negativo que a la hora de los momentos cruciales de la competencia podría marcar el derrotero que tengan finalmente.

Otros de los equipos con mayor números de expulsiones son Toluca, Tijuana y León, que desafortunadamente sus jugadores no han logrado enfocar mejor su intensidad y han permtido que los árbitros los pinten de rojo.

Por su parte Cruz Azul, Atlas, Pumas y Chivas, también registran un alto porcentaje de expulsiones con cuatro, lo cual obviamente ha pegado en su rendimiento en el campeonato, sobre todo a los celestes, rojinegros y felinos, que han pasado las de Caín en busca de obtener mayor cantidad de puntos, pero sin lograrlo.

Las expulsiones

EQUIPO EXPULSIONES

América 0

Monterrey 0

Santos 1

San Luis 1

Pumas 1

Puebla 1

Necaxa 1

Mazatlàn 1

Querétaro 2

Juárez 3

Pachuca 3

Cruz Azul 4

Atlas 4

Pumas 4

Chivas 4

Toluca 5

Tijuana 5

León 5

Tigres 6