NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, una máquina de hacer goles como visitante

Los otros “tres grandes” no pintan color, ya que Chivas, Cruz Azul y Pumas, son el quinto, sexto y oncevo ataque de Liga Mx.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX3360. AGUASCALIENTES (MÉXICO), 10/09/2022.- Roger Martínez (i) y Henry Martín (d) del América celebran un gol anotado al Necaxa hoy, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano realizado en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes (México). EFE/Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

Si de local es complicado muchas veces anotar un gol, de visitantes resulta más que imposible, por esa razón el hecho de que las Águilas del América sean la mejor ofensiva de los ocho meses que se llevan transcurridos en el 2022, sin duda es algo para tomar en cuenta y es la cereza del pastel en la gran temporada que están realizando en el actual campeonato donde están ubicado en el liderato general y junto con Monterrey son los favoritos hasta el momento para el título.

Pero enfocándonos en la cuestión ofensiva, el equipo dirigido por Fernando “Tano” Ortíz suma 16 goles en el Apertura 2022 y junto con los 12 que anotó en el Clausura, hacen un total de 28 goles que supera a los 26 de su más cercano competidor, los Camoteros del Puebla.

Los goles que hasta el momento suma el América, son en el Apertura 2022, se han repartido de la siguiente manera, dos en la segunda jornada en la derrota con Monterrey 3-2 en el estadio BBVA Bancomer, después en la fecha seis dos más también en el tropiezo 3-2 con León en el Nou Camp.

De ahí anotaron seis en sus dos visitas consecutivas contra Pumas y Pachuca a los cuales vencieron 0-3 en las fechas 8 y 9, para después encajarle otros tres a Mazatlán en la victoria 1-3 en la jornada 11, uno más a Querétaro en la adelantada fecha 16 y finalmente dos a Necaxa en la última victoria en la jornada 14 que hicieron el total de 16 anotaciones.

Mientras que en el Clausura 2022, los doce goles que contabilizaron se repartieron de la siguiente manera: uno contra Puebla en el empate 1-1 en el Cuauhtémoc en la primera jornada, uno más en la derrota 2-1 con Mazatlán en la segunda fecha, tres contra Santos en la victoria 2-3 en el TSM Corona en la fecha cinco, dos más en las jornadas 9 y 12 donde cayeron 1-2 con Monterrey y vencieron a Necaxa 0-1, para cerrar con cinco goles más en las jornadas 14 y 16, donde vencieron 1-3 a Xolos y 0-2 con Tigres.

Los 28 goles superaron los 26 de Puebla, los 24 de Monterrey y Pachuca, pero sobre todo mucho más de los 21 y 20 de Guadalajara y Cruz Azul, dos de los cuatro grandes del futbol mexicano y sobre todo diez más de los Pumas de la UNAM, el cuarto de los grandes que ocupa el decimoprimer escalón con 18 goles entre las mejores ofensivas fuera de casa.

Las mejores ofensivas del 2022

América 28

Puebla 26

Monterrey 24

Pachuca 24

Guadalajara 21

Cruz Azul 20

Necaxa 20

Atlético San Luis 19

Atlas 19

Tigres 19

UNAM 18

Mazatlán FC 16

León 15

Querétaro 14

Tijuana 11

FC Juárez 9

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?