América le dio vida a Uruguay en su duelo ante Bolivia
Varios elementos que pertenecen a las Águilas de la Liga MX tuvieron actividad en este juego de las eliminatorias sudamericanas.


Los equipos de la Liga MX aportan jugadores en cada fecha FIFA que se juegue y en este caso no fue la excepción porque uno de los equipos que se vio beneficiado por los elementos americanistas que convocó fue Uruguay, quien empató sin goles contra Bolivia en un resultado que lo mantiene con vida y dentro de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo del 2026.
De hecho, Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre jugaron en el equipo uruguayo en este duelo, pero el ‘Búfalo’ tuvo que salir de cambio, por lo que solo jugó 45 minutos en el ataque, mientras que Cáceres se mantuvo en la defensa de su equipo de forma firme para ayudar a evitar que cayera el gol.
Otro de los viejos conocidos del futbol mexicano es Federico Viñas, elemento que emigró al futbol europeo, pero que jugó por un largo tiempo con el América y también militó en el León. Apenas dejó México para ir a España con el Real Oviedo de la Segunda División donde no ha tenido minutos de juego.
Uruguay, cerca de amarrar clasificación
Hasta este momento, solo Argentina ha logrado amarrar matemáticamente su clasificación a la Copa del Mundo, mientras que Uruguay es tercero con 21 puntos, mismos que tiene Brasil y Paraguay, pero Colombia tiene 20 unidades, por lo que puede cambiar su puesto en la tabla, aunque no bajarían a la séptima posición donde está Venezuela con 15 unidades.
Para que los uruguayos puedan clasificar, tienen que cerrar perfecto en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias donde enfrentarán a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, selecciones que se encuentran en la parte baja de la tabla general y que, de hecho, están en zona de eliminación, al igual que Bolivia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos