W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

América, la nueva ‘cantera’ de Tigres

Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez surgieron de las Águilas, pero fueron comprados por el club regio.

MéxicoActualizado a
América, la nueva ‘cantera’ de Tigres
Mario Guerrero

Los Tigres de la UANL son expertos en repatriar a futbolistas mexicanos de Europa, pero en los últimos años también han afinado sus estrategias para convencer a las joyas de la cantera del Club América.

Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez son tres de los últimos prospectos que más prometían de la cantera azulcrema y que lamentablemente se quedaron solo en promesas. De hecho, tanto Reyes como Lainez si tuvieron un paso por el fútbol europeo, Córdova recortó camino y fue directamente a los Tigres de la UANL.

El mismo entrenador del América, Miguel Herrera, dijo que Córdova era más que Diego Lainez, actual jugador del Real Betis, en las fuerzas básicas.
Ampliar
El mismo entrenador del América, Miguel Herrera, dijo que Córdova era más que Diego Lainez, actual jugador del Real Betis, en las fuerzas básicas.MEXSPORT

Los casos a detalle

Diego Reyes salió del América en 2013 rumbo al Porto, pasó por la Real Sociedad, Fenerbahce, Leganés y Espanyol antes de fichar por los Tigres en agosto de 2019.

Sebastián Córdova estuvo en las inferiores de América desde el 2015 y parecía el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en las Águilas. En 2022, los Tigres pusieron cinco millones de euros en la mesa por él y se lo llevaron.

Diego Lainez era el jugador que estaba llamado a ser el futuro del fútbol mexicano. Fue al Real Betis por una millonada pero nunca se pudo acoplar. Años después recibió una oportunidad en el Braga y la posibilidad se esfumó rápidamente. Hoy Tigres lo anunció de manera oficial.

Dejando a un lado a jugadores formados en América, los Tigres han repatriado a Francisco Fonseca, Carlos Salcido, Omar Bravo, Taufic Guarch, Javier Aquino y Carlos Salcedo.