América, la nueva ‘cantera’ de Tigres
Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez surgieron de las Águilas, pero fueron comprados por el club regio.
Los Tigres de la UANL son expertos en repatriar a futbolistas mexicanos de Europa, pero en los últimos años también han afinado sus estrategias para convencer a las joyas de la cantera del Club América.
Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez son tres de los últimos prospectos que más prometían de la cantera azulcrema y que lamentablemente se quedaron solo en promesas. De hecho, tanto Reyes como Lainez si tuvieron un paso por el fútbol europeo, Córdova recortó camino y fue directamente a los Tigres de la UANL.
Los casos a detalle
Diego Reyes salió del América en 2013 rumbo al Porto, pasó por la Real Sociedad, Fenerbahce, Leganés y Espanyol antes de fichar por los Tigres en agosto de 2019.
Sebastián Córdova estuvo en las inferiores de América desde el 2015 y parecía el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en las Águilas. En 2022, los Tigres pusieron cinco millones de euros en la mesa por él y se lo llevaron.
Diego Lainez era el jugador que estaba llamado a ser el futuro del fútbol mexicano. Fue al Real Betis por una millonada pero nunca se pudo acoplar. Años después recibió una oportunidad en el Braga y la posibilidad se esfumó rápidamente. Tigres ofrecería siete mde por su carta.
Dejando a un lado a jugadores formados en América, los Tigres han repatriado a Francisco Fonseca, Carlos Salcido, Omar Bravo, Taufic Guarch, Javier Aquino y Carlos Salcedo.