América derrotó al Bayer Leverkusen en juego amistoso
Las Águilas salieron victorias de su encuentro contra el Bayer Leverkusen.
El futbol, música, América Femenil, Bayer Leverkusen, entregaron espectáculo esta tarde en el Estadio Azteca en la que las Águilas vencieron por la mínima a las alemanas en un partido que pasará a la historia del balompié Femenil Azteca. Janelly Farías fue la autora del gol de esta tarde en la que también tocó Moderatto.
Familias se hicieron presentes en el Estadio Azteca para presenciar este juego histórico. Por primera ocasión un equipo femenil mexicano enfrentaría a un club europeo, pues el América recibió al Bayer Leverkusen en una tarde que amenizó Moderatto.
TE PUEDE INTERESAR: Canadá avanza a la final del Concacaf W tras paliza a Jamaica
Los primeros minutos fueron de estudio de ambas escuadras, apenas hasta el 28′ América generó la más clara con un pase filtrado que recibió Kiana Palacios y sola frente a la guardameta decidió cruzar su disparo, pero Repohl alcanzó a tapar con la pierna para evitar el primero del juego.
Al 30′ Villacampa hizo un cambio en su portería, Itzel González le dejó su lugar a Renata Mascerialli. Diez minutos después la arquera estuvo atenta para achicarle el espacio a Siems, quien amanezó con marcar el primer del Bayer Leverkusen. Así ambos equipos se fueron al descanso dándole la batuta a Moderatto que diversas canciones, entre ellas, “Ya lo veía venir”, en el marco de esa canción Auréli Kaci fue anunciada como refuerzo.
Para el segundo tiempo, el cuadro visitante cambió a todo su equipo, mientras que América se quedó con las once que iniciaron. Al 58′, las Águilas generaron verdadero peligro. Natty Mauelon aprovechó un error en la salida para impactar a portería y cuando el público ya cantaba el gol, apareció el vuelo de la guardameta para enviar a tiro de esquina, mismo en el que también hubo un poste debido a una mala salida de la arquera.
TE PUEDE INTERESAR: Charlyn Corral: “Estoy borrada del Tri Femenil desde 2019″
América realizó cambios y al igual que en el primer tiempo, se hizo del control del partido, pero no llegó hasta al área con claridad hasta el minuto 80. Naomi Muñoz cobró de gran forma un tío libro al poner el servicio a segundo poste, zona en la que apareció Janelly Farías para meter el frentazo y mandarla a guardar a las redes.
La mala de la tarde fue que Muñoz salió lesionada por una entrada en media cancha. El publicó le echó ánimos a la jugadora en este partido que culminó con triunfo azulcrema.