W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, con el primer conflicto de fechas en su mudanza al estadio Azul

El 14 de febrero encimará su partido de Concacaf contra el Real Estelí de Nicaragua con el del Atlante con Cimarrones de Sonora.

Ciudad de México
América, con el primer conflicto de  fechas en su mudanza al estadio Azul
Jose Luis Melgarejo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

La anunciada mudanza del América al estadio Azul a partir de enero de 2024 debido a las obras de remodelación del estadio Azteca para el Mundial 2026 tendrá su primer conflicto de fechas con el Atlante, en virtud de que el próximo 14 de febrero como parte del calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf recibirán al Real Estelí de Nicaragua y en donde el Atlante tiene programado su duelo de la fecha seis de la Liga Expansión Mx contra los Cimarrones de Sonora.

Es cierto que al final de cuentas habrá que modificar cosas, pero sin duda este tipo de problemas serán frecuentes en la programación tanto del Atlante, asiduo usuario de este inmueble con los duelos del América y Cruz Azul, escuadras que han anunciado como su próxima sede al escenario ubicado en la Colonia Nochebuena en la CDMX.

El duelo internacional del América será el pago de la visita que realizarán una semana antes a tierras nicaragüenses en la primera fase de la competencia de la Concacaf y en donde las “Águilas”, actuales campeones del futbol mexicano tienen programado utilizar el inmueble de la ex Ciudad de la Deportes como sede de este compromiso.

Empero, como ya dijimos Atlante también ha programado su encuentro de la fecha seis contra Cimarrones en el torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión Mx y será complicado reprogramar su partido, como también el América por ser un compromiso de carácter internacional.

Así que habrá que esperar como se acomodan las fechas para ambos equipos y también definir quien tiene mano, porque seguramente no será la única ocasión que exista este tipo de contratiempos para los equipos involucrados en este escenario.