Ambriz, preocupado por la poca contundencia del Toluca ante Tigres
El técnico argumentó que habrá serías decisiones de cara a la vuelta el próximo domingo en el Nemesio Diez.
La goleada que el Toluca se llevó ante Tigres en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023, por supuesto que tiene muy al pendiente al estratega toluqueño, Ignacio Ambriz, quien está verdaderamente preocupado.
El experimentado técnico reconoció la falta de contundencia de su plantilla al momento de “matar” los duelos, pues tuvieron la oportunidad de acrecentar el resultado a su favor ya con ventaja en mano, pero por pecar al arco rival se terminaron llevando una losa bastante pesada más no imposible a su cancha.
“Creo que las pocas posibilidades que tuvimos de hacer gol no las concretamos, un par cuando no metemos el 2-0, ahí cambian muchas cosas, ellos tienen el empate en una pelota que perdemos en medio campo, es un equipo muy bueno técnicamente todos los jugadores, cometemos un error, cometemos un penal, fueron errores
Intenté recomponer, tener un poco más de orden, pero te vas con cuatro goles en contra y tenemos que prepararnos el domingo en nuestra casa para hacer la hombrada, no es imposible, hacer un gran segundo tiempo para poder estar en la segunda ronda”, confesó. Asimismo, aceptó que será una de esas noches para olvidar, por lo que el trabajo será arduo en busca de iniciar concentrados en la llave de vuelta del fin de semana.
“Nada es fácil en la vida, 90 minutos que debemos jugar con mucha inteligencia, que más quisiera zarandear al equipo y hacerlo reaccionar. Será una noche larga, regresamos a descansar y que más, primero el que tiene que hacer un auto análisis soy yo, tendremos que mejorar muchísimo, no hemos dado la cara como el Toluca que siempre lucha por jugar bien”, agregó.
Habrá severas decisiones
Por último, el campeón de Liga con León en el 2020, mencionó que tras lo ocurrido con los felinos habrá duras decisiones de cara al cierre de esta fase, donde podrían estar disputando su último juego en el semestre.
“Tengo que tomar decisiones de poner a uno u otro, hemos trabajado bien en el receso para preparar este partido, cuando no se dan las cosas es fácil criticar, nunca voy a poner a alguien para perder, si hubiéramos empatado otra cosa sería, pero cuando están las cosas al revés es apechugarte, queda un segundo tiempo que debemos jugar a nuestra máxima capacidad, como lo hemos hecho en casa”, dijo.