NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Así han sido los títulos de Tigres en la Liga MX Femenil

La escuadra felina derrotó en la final al América y pudo conseguir su quinta corona en la categoría.

Así han sido los títulos de Tigres en la Liga MX Femenil
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Así han sido los títulos de Tigres en la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las jugadoras de Tigres siguen marcado una época en la Liga MX Femenil, ya que consiguieron su quinto título tras vencer al América en la final por marcador de 2-0 y 3-0 global. Con el resultado, la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León se afianzó como la máxima ganadora de trofeos en la categoría desde que comenzó.

Clausura 2018 (Primer campeonato)

Tras haberlo intentado en el primer semestre del futbol femenil, las felinas tuvieron su revancha en el Clausura 2018 en donde sumaron 31 puntos en 14 jornadas disputadas. En aquella ocasión, el torneo no contaba con cuartos de final por lo que los mejores equipos avanzaron a las semifinales y ahí eliminaron al América. Ya en la final igualaron a cuatro en el global pero en la ronda de los penales derrotaron a la ‘Pandilla’ con un 4-2.

Clausura 2019

Tan solo un año después, Rayadas y Tigres se volvieron a ver las caras pero en un juego con tintes de revancha. En dicho torneo comenzaron a instaurarse los cuartos de final en la liguilla, en donde las Amazonas dejaron en el camino a Puebla y América, mientras que en la final por marcador global de 3-2 y levantaron el trofeo en la cancha del Estadio BBVA.

Guardianes 2020

Luego de que el torneo del primer semestre fuera suspendido por la llegada de la pandemia de Covid-19, las jugadoras de Tigres llegaron a la final y de nueva cuenta se volvieron a enfrentar a las Rayadas de Monterrey con las que empataron a un gol pero vencieron 3-2 en la tanda de los penales.

Clausura 2021

El buen trabajo de las Amazonas continuó y tras haber conseguido el campeonato volvieron a la final con la sed del bicampeonato. En esa ocasión, las felinas ya no se midieron a las Rayadas de Monterrey sino a las Chivas Rayadas del Guadalajara a las cuales derrotaron con un contundente 7-4 global.

Apertura 2022

Tuvieron que pasar tres torneos para que Tigres volviera a demostrar su hegemonía en la Liga MX Femenil. En su camino por el título, las regiomontanas eliminaron a las Diablas Rojas del Toluca y a las Rayadas de Monterrey; ya en la final vencieron al América con un 3-0 global para afianzarse como las máximas ganadoras de la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?