Álvaro Fidalgo debuta a lo grande en La Liga
El ex jugador del América tuvo sus primeros minutos en la Primera División de España. En el triunfo del Betis, Fidalgo fue titular y jugó 87 minutos.
Semana de ensueño para Álvaro Fidalgo. El pasado fin de semana cerró su fichaje con Betis, días más tarde tuvo sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca en Copa del Rey y este domingo debutó en La Liga. Fidalgo fue titular en el triunfo de su equipo sobre el Atlético de Madrid en un juego donde el futbolista de 28 años fue un elemento importante en el mediocampo bético.
El ‘Ingeniero’ Pellegrini no se la pensó dos veces. En su primera oportunidad utilizo a Álvaro Fidalgo en su XI inicial. El español naturalizado mexicano compartió la mediacancha junto a Roca y Fornals, aunque se desempeñó un poco pegado más hacia la banda izquierda.
En México mostró que su fuerte es la distribución del balón y en España no fue la excepción. En los 86 minutos que disputó, Fidalgo tuvo una efectividad del 94% de pases acertados, es decir solo falló dos, de acuerdo a la data de Sofascore. Si bien es un jugador que se siente más cómodo por el centro del campo, en este partido fue más incisivo por el sector izquierdo.
Además, de ello, a Fidalgo se le vio en buena forma física más allá de largo viaje de hace una semana y que tuvo pocos entrenamientos con Betis. Al frente se asoció con Bakambu y disparó en una ocasión, sin embargo, su remate no fue en dirección a portería. Finalmente, el ‘Maguito’ salió de cambio al minuto 87 para darle su lugar a Marc Bartra.
Un debut que tardó en llegar
A pesar de ser canterano del Real Madrid, Fidalgo nunca había jugado en la liga de España hasta este 8 de febrero del 2026. Y es que con el conjunto blanco solo jugó en el primer equipo en un partido de Copa del Rey en diciembre del 2028. Después de ello, pasó al Castellón y en 2021 aterrizó en México para escribir una gran historia con el América, equipo en el que se fue como un ídolo con más de 200 apariciones.
Noticias relacionadas
Hoy Fidalgo cumplió un sueño. Jugar en la Primera División de su país y lo hizo con el pie derecho. Buena actuación y un triunfo que vale oro. Con ello, Betis se consolida en la quinta posición de La Liga con 38 puntos y su siguiente partido es el 15 de febrero ante el Mallorca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí