Alexis Vega y Chicote Calderón no viajan con Chivas
Este jueves no fueron considerados entre los 22 elementos convocados para el partido amistoso contra el América,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Mientras se resuelve su situación definitiva con el equipo, tanto Alexis Vega como Cristian el Chicote Calderón permanecerán “castigados”. Ambos futbolistas fueron separados del plantel por tiempo indefinido, luego de incurrir en una indisciplina grave dentro del hotel de concentración de Chivas, el fin de semana que se disputó el partido contra Toluca y tal parece que así seguirán.
Por lo pronto, este jueves no fueron considerados entre los 22 elementos convocados para el partido amistoso contra el América, que se realizará el próximo domingo en el Rose Bowl de Pasadena, California. Aunque hubo rumores de que quizá serían considerados para viajar a Los Angeles, al final no fue así.
El caso de estos futbolistas, reincidentes en temas disciplinarios, sigue a consideración de la dirigencia. Diversas versiones apuntan a que Cristian Calderón podría finiquitar su contrato con Chivas, pues solo le resta de aquí a diciembre para terminar el convenio. Vega, en cambio, tiene compromiso hasta junio de 2024, por lo que se busca solución definitiva para este tema.
También ha habido rumores de un posible perdón. Según algunas versiones, incluso el técnico Veljko Paunovic y el director deportivo Fernando Hierro habrían intercedido por ellos ante la directiva que encabeza el presidente Amaury Vergara. Nadie de los implicados se ha manifestado públicamente y al menos por ahora, tal disculpa aún no existe.
Otras ausencias para este compromiso de carácter amistoso frente a las Águilas son las de Jesús Brígido, quien fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 y el portero Raúl el Tala Rangel, quien sufrió un duro golpe en el Clásico Tapatío contra Atlas y fue operado por una fractura en el pómulo que lo mantendrá alejado de las canchas.
Además, tampoco viajó Víctor el Pocho Guzmán con el resto del equipo. Pero su caso es diferente: se quedó en la ciudad de Guadalajara para el nacimiento de su hijo y alcanzará al Rebaño Sagrado directamente en Los Ángeles, este mismo viernes. De esta forma, chivas viajó a Estados Unidos para encarar este compromiso con el ánimo renovado después de golear a los Zorros por 4-1.