NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Alejandro Irarragorri: “No venimos a mexicanizar al Sporting”

En la presentación como el nuevo presidente de la institución asturiana, el directivo mexicano habló de los retos y metas que tendrá con los rojiblancos.

Alejandro Irarragorri: “No venimos a mexicanizar al Sporting”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Alejandro Irarragorri: “No venimos a mexicanizar al Sporting”
Eloy AlonsoEFE

Grupo Orlegi sigue expandiendo sus horizontes y ahora se hizo oficial su llegada al futbol español, pues adquirió el histórico Sporting de Gijón. En su presentación como el nuevo presidente de la escuadra rojiblanca, Alejandro Irarragorri, también presidente de Orlegi, dejó en claro que la principal meta que tendrá al frente del club asturiano es devolverlo a la alta competición y aumentar su infraestructura; además especificó que no “mexicanizará” al equipo.

La parte de jugadores en específico estamos trabajando en ello. Nuestro modelo de gestión tiene una área de inteligencia, nosotros no venimos a mexicanizar al Real Sporting. De patrocinadores ya comenzaron una larga lista de llamadas. Esto es una suma de voluntades”, comentó el propietario de Atlas y Santos Laguna.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El Sporting de Gijón, un histórico de España en horas bajas

No creo en la cantidad, sino en la calidad. Lo que hemos vivido aquí y es que hay una gran calidad de pasión. Veo que esta ciudad (Gijón) necesita un embajador relevante y creo que el fútbol lo pude ser. Nosotros venimos a este club con una historia fantástica, con una comunidad empresarial grande para impulsar a este club, competir y luchar en otras situaciones”, explicó.

Por otro lado, Irarragorri especificó a los medios españoles que todos los clubes que están bajo el mandato de Grupo Orlegi tienen instalaciones propias y que planea hacer lo mismo con el club español. “Los clubes que tenemos son dueños de su alto rendimiento. Creemos que eso genera alta competencia. Al tiempo iremos construyendo”, agregó.

En la actualidad, el Grupo Orlegi es uno de los conjuntos empresariales más importantes dentro del futbol mexicano. Gracias a sus buenas gestiones, Santos cuenta con múltiples campeonatos de liga (seis en total, dos bajo el mando directo de Orlegi) y Atlas es el actual bicampeón de la Liga MX después de finalizar una sequía de casi 70 años sin título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?