Clásico Nacional

Aficionados del América hacen pasillo para recibir al América en el estadio Azteca

Los seguidores de las Águilas se hicieron sentir a las afueras del Coloso de Santa Úrsula para darle apoyo a su equipo.

La afición del América le dio una cálida bienvenida a su equipo al estadio Azteca previo a su duelo de esta noche, frente a Chivas, en una edición más del Clásico Nacional.

Desde tres horas antes del arranque del partido, el circuito que rodea al Coloso de Santa Úrsula ya se encontraba bloqueado y con un operativo de seguridad especial ante los miles de seguidores de las Águilas que se ubicaron en la zona para formar el famoso pasillo de recibimiento para el camión que transportaba a su equipo desde el hotel de concentración.

Incluso, desde azoteas a las casas contiguas a la puerta donde se encuentra el acceso para el camión del club local, los aficionados esperaron pacientes el arribo del camión mientras lanzaban cohetes, encendían bengalas y realizaban cánticos que animaban a todos los que estaban abajo, a pie de calle, ondeando sus banderas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tránsito y la montada apoyaron en labores de seguridad para evitar cualquier incidente de violencia.

Alrededor de las 18:20 horas, por fin, llegó el camión que transportaba al América desatando la locura de los americanistas que comenzaron a saltar y cantar el famoso “vamos, vamos, América...”.

En medio de humos de color amarillo y azul, sombrillas, mantas, y un mar de personas, el bus, a vuelta de rueda, se enfiló hacia la puerta de acceso del estadio, mientras que, desde adentro, varios de los jugadores de las Águilas grababan con sus celulares el emotivo recibimiento.

El camión ingresó sin ningún contratiempo y los aficionados dieron paso a cumplir su segunda misión del día: ingresar al atiborrado estadio Azteca para el clásico nacional.

Lo más visto

Más noticias