W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Además de Lainez y Giménez, otros jugadores que brillaron por su ausencia de las listas Mundialistas

Los futbolistas del Braga y el Feyenoord no han sido los únicos que causaron sorpresa por faltar a un Mundial.

Ciudad de México
Además de Lainez y Giménez, otros jugadores que brillaron por su ausencia de las listas Mundialistas
Mexsport

Las convocatorias que arman los seleccionadores para la Copa del Mundo normalmente dejan algunas inconformidades por parte de los medios y aficionados, pues siempre habrá discusión sobre qué jugador es mejor respecto a otro y quién debería ir en lugar de quién. Con el anuncio de la lista oficial de los 26 seleccionados nacionales que viajarán a Qatar, las ausencias de Diego Lainez y Santiago Giménez levantaron los ánimos de los hinchas, en especial la del Chaquito, quien para muchos, debió haber sido elegido en lugar de Raúl Jiménez.

Esto no es algo nuevo, pues ya en el pasado en cada año mundialista, las convocatorias de los respectivos entrenadores causaron algo de polémica por dejar fuera a futbolistas que se consideraban dignos de formar parte del combinado nacional.

Rusia 2018

En la Copa del Mundo anterior, el seleccionador Juan Carlos Osorio no se quedó excento de las críticas por haber dejado fuera a Jesús Molina, en aquel entonces jugador del Monterrey, Jürgen Damm de Tigres y Oswaldo Alanís del Getafe. Además, los centrales Néstor Araujo y Diego Reyes fueron descartados por lesiones.

Brasil 2014

Al Piojo Herrera le tocó dejar sin Mundial a algunos de sus futbolistas conocidos por su paso en el América, y que varios de ellos sirvieron como base para afrontar el repechaje contra Nueva Zelanda. En especial, los descartes de Moises Muñoz y Jesús Molina, ambos campeones con las Águilas en el 2013, provocaron sorpresa. Otro jugador con buen nivel pero que no fue considerado fue Javier Aquino, jugador del Villarreal por aquellos años.

Sudáfrica 2010

Seguramente la mayor sorpresa de la convocatoria para el primer Mundial jugado en un país africano fue la no incorporación de Jonathan dos Santos, que en el lejano 2010 tenía 20 años y era jugador del Barcelona. Javier Aguirre fue el entrenador de México durante ese torneo, y su decisión causó tal impacto en el menor de los hermanos dos Santos, que anunció que renunciaría a la Selección Mexicana. Sin embargo, en el 2014 Miguel Herrera lo convocó para disputar partidos amistosos y cumpliría su sueño mundialista en Rusia 2018.

El vídeo “gris” de El Tri para anunciar a sus jugadores rumbo a Qatar 2022

Además de Lainez y Giménez, otros jugadores que brillaron por su ausencia de las listas Mundialistas